Cultura convoca la quinta edición del Premio Museo Barjola para artistas plásticos

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha convocado la quinta edición del Premio Museo Barjola, dotado con 5.000 euros para la obra ganadora, al que podrán concurrir artistas plásticos asturianos o residentes en el Principado.

La convocatoria distinguirá un proyecto expositivo expresamente creado para la capilla de La Trinidad, integrada en la sede del Museo Barjola de Gijón. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 21 de mayo, y el jurado podrá declarar el premio desierto.

Según apuntan desde el Ejecutivo en nota de prensa, las bases del certamen precisan que la denominación "artista plástico" no se identifica necesariamente con una persona física, sino que puede referirse a un grupo que presente su proyecto de forma colectiva. En este último caso, se deberá designar a un representante.

La puesta en marcha del certamen partió en 2017 de una iniciativa de los responsables de El Pentágono del Arte, integrado por el Museo de Bellas Artes, Centro Niemeyer, Laboral Centro de Arte, Museo Barjola y Sala Borrón.

En las anteriores ediciones, fueron galardonados Carlos Suárez, por Cita con la historia; Cristina Busto, por Antimapping; el colectivo Offmothers, por Con la casa a cuestas, y Alberto Valverde, que resultó ganador el pasado año con su proyecto 'La causalidad de lo imposible'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento