Vistalegre anuncia para San Isidro la vuelta a Madrid de las corridas de toros

  • Los últimos festejos taurinos celebrados en la región madrileña fueron los que tuvieron lugar en febrero de 2020.
  • Las corridas se celebrarán si la Comunidad de Madrid autoriza a cubrir, como mínimo, el 50 por ciento del aforo.
Toros
Imagen de recurso de un Toro.
SOGECABLE/ROBERTO GARVER/ Archivo
Toros

La empresa de los hermanos García Jiménez, arrendataria de la plaza de toros de Vistalegre, ha anunciado este viernes una feria de San Isidro "alternativa", que se celebraría en mayo en dicho coso y que supondría la vuelta a Madrid tanto de las corridas como de las grandes figuras del toreo.

Dicho abono en la segunda plaza de la capital se compondría de diez festejos (ocho corridas de toros, una de rejones y una novillada picada) con la presencia en los mismos de los toreros más importantes del escalafón, pero aún está pendiente de autorización por parte de la Comunidad de Madrid, a expensas de la evolución de la pandemia.

Los últimos festejos taurinos celebrados en la región madrileña fueron los que tuvieron lugar en febrero de 2020 en la plaza serrana de Valdemorillo, ya que desde la declaración del estado de alarma por la covid la Comunidad no autorizó, aludiendo a medidas sanitarias, la celebración de los que, en verano, se pretendieron organizar en Alcalá de Henares, Aranjuez o San Sebastián de los Reyes, entre otros lugares.

Tampoco se celebró durante todo el año pasado festejo alguno en la plaza de Las Ventas, considerada como la más importante del mundo y cuya empresa, Plaza 1, ha presentado a la Comunidad algunos protocolos sanitarios con la intención de volver a abrirla en el mes de septiembre, descartando así la organización de la importante feria de San Isidro, espacio que ocuparía el abono anunciado en Vista Alegre.

Según ha confirmado a EFE el empresario Antonio García Jiménez, esta otra feria isidril, prevista para el periodo entre los días 13 y 23 de mayo, se celebraría siempre y cuando la Comunidad de Madrid le autorice a cubrir, como mínimo, el 50 por ciento del aforo, que en el moderno coso de Vistalegre, con una disposición de seguridad mejor adaptada a la normativa que la de Las Ventas, es de 13.000 localidades.

Del mismo modo, también están pendientes de autorización por parte del gobierno madrileño los tres festejos anunciados por la empresa Tauroemoción en el coso de Leganés para los próximos días 9, 10 y 11 de abril, que contarían con todas las medidas sanitarias y no sobrepasarían los 1.500 espectadores, un tercio de la capacidad del coso.

Por otra parte, esta misma empresa ha anunciado hoy también la celebración de cuatro corridas en las plazas de Jerez de la Frontera, con motivo de la feria del Caballo, y de Valladolid, por la celebración de San Pedro Regalado, también pendientes de autorización sanitaria de las distintas administraciones autonómicas.

En Valladolid, el 8 de mayo actuarán El Juli, Roca Rey y Juan Ortega, con toros de Jandilla mientras que al día siguiente serán Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado quienes lidien reses de Juan Pedro Domecq.

Esos dos mismo días habrá corridas en Valladolid, con las siguientes combinaciones: toros de Victoriano del Río, para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado; y toros de Domingo Hernández, para El Juli, El Fandi y Roca Rey, en la segunda tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento