Artistas y grupos leoneses dan vida a 'Receta cultura' con 22 actuaciones en la provincia en Semana Santa

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha puesto en marcha el programa 'Receta cultura', que se desarrollará durante Semana Santa y que incluye hasta 22 actividades repartidas por todas las comarcas de la provincia.
Porgramación de 'Receta cultura'
Porgramación de 'Receta cultura'
DIPUTACIÓN DE LEÓN
Porgramación de 'Receta cultura'

Música, teatro, magia, cultura tradicional, circo o cuentacuentos infantiles, siempre con entrada gratuita y a cargo de artistas o compañías leonesas, es la apuesta de la Diputación para ayudar combatir decididamente "el daño que la pandemia está causando en el sector cultural".

'Receta cultural' arranca este viernes en la Casa de Cultura de Villaquejida a las 18.00, donde Fantasía y Comodín desplegarán su espectáculo 'Cuentos a la luz de la magia' y en el Centro Cívico Magdalena Segurado de Santa María del Páramo, la compañía Dinamia Teatro pondrá en escena la obra 'La Taberna de Susa' a partir de las 18.30.

Este sábado tendrán lugar numerosas citas en diferentes puntos de la provincia. Así, en Sancedo, la Plaza del Ayuntamiento servirá a las 17.00 como escenario para el grupo Concedeclown y su divertido montaje 'Los Titirilelos', en Barrientos de la Vega (Valderrey) Diego Bello ofrecerá a las 17.00 en el espacio de Las Eras, el concierto didáctico 'Instrumentos tradicionales de la provincia de León'.

Además, en la Casa de Cultura de Villamartín de Don Sancho, Fran Allegre deleitará al público con 'Romances: épica, picardía y sangre', actuación basada en el romancero leonés, a las 17.30 y en Boñar, en el polideportivo municipal, ZamoClown divertirá a pequeños y no tan pequeños con 'Payasadas mágicas' (clown/ magia), a las 17.30.

Del palacio de Grajal de Campos se adueñará la versión del 'Blues castellano' que hacen Cova Villegas & Delta Galgos, a las 18.00 y en la Casa de Cultura de Espina de Tremor (Igüeña), también a las 18.00, Rodrigo Martínez protagonizará un 'Concierto didáctico de instrumentos tradicionales'.

A la misma hora, Mario J. Delgado (Forman's Driveway) llevará su blues-country hasta la Casa de Cultura de Valdevimbre, y en Berlanga del Bierzo, asimismo a las 18.00, actuará el cantautor CarloSolito con '¡Hay que seguir cantando!'.

Mientras, en la vega del Esla, en la Casa de Cultura de Algadefe, se desplegará el cuentacuentos 'El sueño de Amelie' a las 18.00 y en la Casa de Cultura de Quintana de Rueda (Valdepolo), Dinamia Teatro repetirá con 'La Taberna de Susa' a las 18.00.

En Fabero, Álvaro Caboalles mostrará su espectáculo de artes vivas 'Carbón. Negro' en la Casa de Cultura a las 19.00 y en La Robla la compañía Acéfalo Narciso Teatro desplegará la obra 'El éter bajo la montaña' en la Casa de Cultura a las 19.00.

Siguiendo con los espectáculos programados para mañana sábado, el grupo de rock-indie Pandorado actuará en el salón de actos de la Biblioteca Pública de La Virgen del Camino a las 19.00 y en el Teatro Municipal de La Bañeza, a las 20.00, sonará el rock alternativo de la banda The Morgans.

El domingo a las 18.00 las Escuelas de Tabuyo del Monte serán testigo de los 'Romances: épica, picardía y sangre' de Fran Allegre; la Casa de Cultura de Mansilla Mayor hará lo propio con 'Historias de un alcurdión', a cargo de Pablo Parra, Manu Ferrero, Lucía Prieto y Norberto Magín, también a las 18.00; y la iglesia de San Esteban de Alija del Infantado recibirá a Denise Silva y Bea Boto con 'La pandereta y la voz', a las 19.00.

Además, este martes, en la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan, la compañía circense Cirk About It asombrará con 'Los socorristas', un espectáculo para todos los públicos que tendrá lugar a las 17.30, y en los cocherones de Feve de Palanquinos, Fran Allegre repetirá con 'Romances: épica, picardía y sangre', a las 19.00.

Por último, el próximo sábado 3 de abril, la magia llegará a las antiguas escuelas de Maraña con 'La ilusión se llama... ¡León!', a cargo de Alfonso Magic, a partir de las 17.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento