El Ayuntamiento colaborará con el Clúster Tera para ayudar a las empresas santanderinas en materia de ciberseguridad

El Ayuntamiento de Santander colaborará con el Clúster Tera para ayudar a las empresas santanderinas que deseen protegerse en materia de ciberseguridad.
Reunión de la alcaldesa con el cluster
Reunión de la alcaldesa con el cluster
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Reunión de la alcaldesa con el cluster

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, tras una reunión de trabajo que ha mantenido en la sede del Clúster acompañada de los concejales de Empleo y de Innovación, Daniel Portilla y Felipe Pérez, respectivamente.

La regidora ha valorado positivamente esta unión de una veintena de empresas del sector TIC de la ciudad, que dan empleo a 1.500 personas en Santander, "con el objetivo de lograr mayor fuerza y cualificación para captar fondos y desarrollar proyectos de I+D+I".

"El tejido empresarial de Cantabria no debe perder ninguna oportunidad y por eso hemos puesto en valor al sector, aún más si cabe en estos momentos de pandemia, que ha obligado a teletrabajar o a prestar servicios vía online", ha recalcado.

Durante este encuentro -al que han asistido por parte del Clúster el gerente, el presidente y el vicepresidente, Juan Carlos Ramos, Pablo Gómez y Roberto García, respectivamente-, la alcaldesa ha detallado las posibles vías de colaboración con el Ayuntamiento, a través de la formación -aprovechando la bolsa de desempleados de la Agencia de Desarrollo-; de las llamadas 'open calls' para proyectos europeos -con el asesoramiento de Smartcitizen y Red.es-; y de las necesidades municipales de mantenimiento de instalaciones y sistemas operativos.

Asimismo, Igual ha explicado a los miembros del Clúster las subvenciones anuales que otorga el Ayuntamiento y que se han reforzado en el primer y segundo plan de choque "para favorecer la transformación e innovación digital de las empresas así como la adaptación on line, el pago contactless, el diagnóstico para incorporar las soluciones tecnológicas, etcétera", ha recordado.

"Es fundamental para la ciudad propiciar el mantenimiento de los puestos de trabajo que genera el sector TIC, tanto por la dinamización económica como por retener el talento en Santander, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades en la ciudad y fortalezcan aquí sus raíces y sus proyectos de vida", ha subrayado.

De igual forma, la alcaldesa ha avanzado la posibilidad de trabajar con el Clúster en asesoramiento de la Agenda Digital en sintonía con el plan de estratégico de ciudad, una cuestión que también ha destacado Juan Carlos Ramos.

Consistiría en establecer cuáles son las prioridades del Ayuntamiento en materia digital, teniendo en cuenta que Santander "es una referencia en el ámbito tecnológico como Smart City", ha apuntado el gerente.

Finalmente, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento al Clúster en esta primera reunión de trabajo "que ha sido sumamente útil para dar a conocer las necesidades del sector y las oportunidades que puedan surgir, como en todo lo relativo a la formación en ciberseguridad", ha concluido Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento