Noguera critica que "en Madrid, PP y PSOE no son útiles ni resolutivos para Baleares"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha criticado este viernes que "en Madrid, PP y PSOE no son útiles ni resolutivos para Baleares".
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera. Recurso.
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera. Recurso.
MÉS PER MALLORCA
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera. Recurso.

Según ha informado MÉS esta jornada en nota de prensa, Noguera ha lamentado "la incapacidad de PP y PSOE de dar una respuesta real a las necesidades reales de Baleares", después de las abstenciones en el Congreso y en el Senado en dos iniciativas para incrementar los recursos económicos de las Islas.

Noguera ha acusado tanto a PP como a PSOE de "volver la espalda a la ciudadanía" y solo "pensar en clave partidista y centralista". Por ello ha considerado que "son incapaces de ser útiles y resolutivos".

En contraposición, el coordinador de la formación ecosobiranista ha recordado que a propuesta del senador de MÉS, Vicenç Vidal, el Senado ha aprobado una moción que insta al Gobierno español a cumplir el desarrollo del Régimen Especial de Baleares (REB).

"El trabajo de Vidal ha resultado más útil que el que han hecho durante 40 años los diputados y senadores de las Islas. Queda muy claro que solo una voz nítida como la de MÉS puede resultar beneficiosa para Baleares".

Finalmente, Noguera ha lamentado que el Ejecutivo haya recortado las ayudas directas a las Islas, señalando que de los 1.000 millones anunciados inicialmente llegarán 855.

"Los anuncios del Gobierno siempre tienen letra pequeña cuando se trata de Baleares. En esta ocasión ha pasado como siempre", ha dicho Noguera.

Con todo, el coordinador de MÉS per Mallorca, a pesar de aplaudir esta inyección económica, ha recordado que "las ayudas no compensan ni suplen la infrafinanciación de Baleares ni tampoco que hayan desplegado el REB".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento