Estrella Torrecilla ve "muy pertinentes" algunas peticiones de SOS Turismo Rural sobre aforos

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, ha reconocido este viernes que algunas peticiones realizadas por la plataforma SOS Turismo Rural sobre los aforos resultan "muy pertinentes y se deben tener en cuenta", aunque ha matizado que "Sanidad las atenderá o no en función de las posibilidades que dé la COVID".

La responsable autonómica ha realizado estas declaraciones en el contexto de la inauguración de la Feria Hispanolusa de la Industria Musical, que se está celebrando en Zamora.

Torrecilla ha reconocido que existe "un tira y afloja" entre la Consejería de Cultura y Turismo y la de Sanidad, y ha resaltado que su obligación es "equilibrar la balanza".

De ahí que el área al que ella pertenece haya elaborado una propuesta de modificación del acuerdo 76/2020 para "aliviar las condiciones" que tienen los alojamientos rurales, especialmente en relación al incremento del aforo de estos establecimientos de cuatro a ocho personas.

Más allá de esta cuestión, y en relación a la campaña turística de Semana Santa, Torrecilla ha remarcado que la situación COVID "cambia de un día para otro" y ha apuntado que "las restricciones que hay hoy, a lo mejor no son las mismas que va a haber el lunes o el jueves". "Son las cifras epidemiológicas las que van mandando", ha explicado la directora general.

De este modo, por el momento, Estrella Torrecilla sí ha realizado un llamamiento para que los ciudadanos "se muevan por Castilla y León" y ha señalado que, en este contexto, el hecho de que la comunidad autónoma sea tan grande sí supone una ventaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento