Carlos Rodríguez
El presentador y veterinario Carlos Rodríguez. 20MINUTOS.ES

La final de Ládrame mucho (Antena 3, sábado y domingo a las 9.15 horas) se acerca y estos héroes de cuatro patas harán lo inimaginable para lograr el premio.

El veterinario Carlos Rodríguez presenta junto con Elena Jiménez y Juanma Cifuentes este programa que aúna entretenimiento e información sobre las mascotas. Las buenas audiencias auguran una posible segunda temporada.

¿Qué verá la audiencia en la final del domingo?
Cosas que les van a sorprender. Lo que pretendíamos era que las personas con perros los eduquen a la vez que se lo pasan fantástico.

Algunos perros hacen cosas increíbles, como
si tuvieran un hombre dentro

¿Hay algún perro que le haya llamado la atención por sus habilidades?
Muchísimos, algunos parecía que tenían un hombre dentro porque es imposible que un perro pudiese hacer eso.

¿Alguna anécdota?
Siempre dicen que en la televisión es difícil trabajar con animales, y te puedo decir entre comillas que a veces eran más molestos los propietarios.

¿Habrá segunda entrega?
Con las audiencias que ha tenido y el apoyo de los patrocinadores no se descarta, pero la decisión es de Antena 3.

¿Por qué hay tan pocos espacios de animales en la tele?
Porque no ha habido un programa que despuntara entre Waku, Waku y El encantador de perros. En algún momento España se pondrá al nivel de otros países donde hay muchos programas de animales.

¿Qué inconvenientes tiene trabajar con mascotas?
Ninguna. Es más cómodo trabajar con ellos que con muchos colaboradores de los programas: No discuten, no se insultan y son mucho más amables.

¿Por qué no hay una ley de protección animal?
Ningún partido ha tenido las suficientes pelotas para hacerlo. Se le ha exigido al Gobierno a través de 1.500.000 firmas, pero... Es difícil hacer una legislación en un país donde hay toros.

¿Qué opina sobre el uso de animales en espectáculos?
Si en un pueblo quieren coger a un animal para un espectáculo, que usen al alcalde. Me parece aberrante e indigno que los niños de esas poblaciones tengan que aprender esa cultura.

 

 


BIO. Veterinario de profesión, Carlos Rodríguez ha publicado varios libros. Desde 1995 presenta en Onda Cero Como el perro y el gato.