Los técnicos de las Oficinas de Empleo del Gobierno participan en un encuentro de trabajo sobre intermediación laboral

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche y la subdirectora general de Empleo y Diálogo Social, Cristina Rodríguez, han participado esta mañana en el encuentro de trabajo organizado en el salón de actos del Centro Tecnológico de La Fombera con los técnicos de las Oficinas de Empleo del Gobiernode La Rioja.
Encuentro técnicos de empleo
Encuentro técnicos de empleo
GOBIERNO RIOJANO
Encuentro técnicos de empleo

La actividad, desarrollada de 9,30 a 12,00 y de 12,00 a 14,00 horas en dos grupos de veinte personas, forma parte de las actividades contempladas en el primer eje del Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023 presentado esta misma semana.En la misma, los técnicos han recibido información y formación sobre el relevante papel de los servicios de orientación a personas trabajadoras, tanto en materia de empleo como de cualificaciones.

El objetivo de este eje clave del Plan de FP y Empleo es ampliar y mejorar los servicios ofrecidos desde las Oficinas de Empleo deLa Rioja y entidades colaboradoras para incrementar el número de personas y colectivos atendidos; disminuir los tiempos de desempleo de los demandantes o de transición entre un empleo y otro y diseñar e implementar acciones específicas por colectivos, entre otros.

En definitiva, se trata de configurar estos servicios como unelemento estratégico para que adquiere un papel clave en todos los procesos de políticas activas de empleo.

OFICINAS DE EMPLEO DE LA RIOJA

Las Oficinas de Empleo de la Dirección General Empleo, Diálogo Social y Relaciones son unidades de atención al público distribuidas por todo el territorio de la Comunidad Autónoma, que ofrecen a los ciudadanos servicios de empleo y formación.

Actualmente en la red de oficinas de Santo Domingo, Nájera, Haro, Logroño, Calahorra y Alfaro y Arnedo trabajan 45 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento