Cort aprueba el nuevo organigrama y relación de puestos de trabajo del Patronato Municipal de la Vivienda

El Consejo Rector del Patronato Municipal de la Vivienda-Riba ha aprobado este viernes el nuevo organigrama y relación de puestos de trabajo (RPT) para el organismo.
El Consejo Rector del Patronato Municipal de la Vivienda-Riba.
El Consejo Rector del Patronato Municipal de la Vivienda-Riba.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El Consejo Rector del Patronato Municipal de la Vivienda-Riba.

La presidenta del PMV-Riba y concejala del área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha resaltado que se trata de un paso importante para el organismo.

"Hemos aprobado la relación de puestos de trabajo, el catálogo de funciones y el organigrama del organismo autónomo. Todos estos acuerdos son herramientas fundamentales para reflejar la estructura administrativa adecuada a las necesidades de los objetivos y servicios el Patronato de la vivienda", ha señalado.

El PMV-Riba consta una plantilla de 34 personas como personal laboral. La RPT aprobada este viernes prevé la configuración de hasta 43 puestos de trabajo, es decir nueve puestos de nueva creación. "Hemos reordenado la plantilla, creado nuevas áreas diferenciadas que están en consonancia con los objetivos estratégicos del Patronato: rehabilitación de barrios y promoción de viviendas, y la gestión del parque municipal de vivienda pública", ha explicado.

Además, el organigrama prevé una tercera área de servicios centrales, jurídicos y administrativos. Los puestos de trabajo de nueva creación se refieren a las cabeceras de estas áreas, la creación de expansiones de perfiles ya existentes administrativos, y nuevos perfiles necesarios para dar cumplimiento a los servicios. Esta RPT y organigrama han sido aprobados en mesa de negociación sindical sin ningún voto en contra.

"Este es un proceso histórico, fruto de meses de negociaciones intensas con el personal del Patronato y el servicio jurídico del Ayuntamiento para dar cumplimiento a una obligación pendiente. Ahora ya disponemos de una estructura pensada, coherente, reforzada, y que contribuye a ordenar el trabajo, priorizar los objetivos y dar respuesta real a la misión y visión del PMV-Riba: la rehabilitación de barrios y gestión de las viviendas municipales", ha destacado la presidenta.

Además, el Consejo Rector ha aprobado este viernes la liquidación del presupuesto del organismo referente al ejercicio 2020 y la aprobación del inventario de bienes inmuebles que gestiona el PMV-Riba, es decir 403 viviendas, además del inventario de mobiliario y equipamiento informático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento