Google registra por primera vez en su historia una caída de su facturación

  • Cayó un 3% con respecto al último trimestre de 2008.
  • No obstante, sigue siendo un 6% más que hace un año.
  • Su beneficio neto fue de 1.420 millones de dólares.
Logotipo del buscador en una de sus sedes.
Logotipo del buscador en una de sus sedes.
AGENCIAS
Logotipo del buscador en una de sus sedes.

El gigante de Internet Google publicó este jueves sus resultados del primer trimestre de 2009 período en el que, por primera vez en su historia, registró una caída de su facturación con respecto al trimestre anterior.

El buscador con sede en Silicon Valley comunicó que los ingresos entre enero y marzo de este año fueron de 5.510 millones de dólares, un 3% menos que en el último trimestre de 2008 aunque un 6% más que hace un año.

En los cinco años desde que la compañía salió a bolsa, Google nunca había visto caer su facturación de un trimestre para otro.

Google añadió que el beneficio neto en el primer trimestre fue de 1.420 millones de dólares, o 4,49 dólares por acción, un 9% más que en el mismo período del pasado ejercicio.

"Google ha tenido un buen trimestre dada la profundidad de la recesión económica", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, recordando que el beneficio neto ha subido pese a la bajada de los ingresos.

"Estos resultados muestran tanto la resistencia de nuestro modelo de negocio como el potencial de Internet en un momento en que usuarios y anunciantes se están centrando en la red", añadió.

Pese a los modestos resultados, el buscador superó las previsiones de los analistas, por lo que sus acciones subieron en los mercados electrónicos y hacia las 20.22 horas GMT ganaban casi un 5%, hasta los 408,14 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento