Ayuntamiento adjudica el parque acuático de Sevilla Este a Wonder Wibil, con un canon de 60.020 euros anuales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la propuesta elevada por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para la adjudicación de la concesión demanial del uso privativo del suelo y las instalaciones del parque acuático de Sevilla Este, ubicado entre Torreblanca y el Polígono Aeropuerto.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que la nueva adjudicataria, Wonder Wibil S.L., ha aportado en su oferta un canon anual de 60.020 euros, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento respecto al precio de salida. Se trata de la única empresa que se presentó oferta en el procedimiento abierto por el Ayuntamiento.

El parque acuático de Sevilla Este, desarrollado sobre un suelo municipal, se adjudicó por primera vez en 1994. El contrato se firmó un año después por un periodo de 25 años que finalizó el 18 de mayo de 2020. La empresa adjudicataria en ese momento, Leisure Park, solicitó formalmente que, ante la crisis sanitaria, se estableciera una prórroga que permitiera la finalización de la temporada, algo que se aceptó y, de hecho, se acordó la continuidad de la empresa hasta que se formalizara la nueva adjudicación tras la licitación pública.

La licitación fue aprobada en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y se publicó el pasado verano con un pliego de condiciones que establecía una serie de requisitos y garantías para las empresas que quisieran concurrir. Entre otras cuestiones, se planteaba inicialmente un canon anual a abonar al Ayuntamiento de 53.829 euros.

En este proceso sólo se presentó una oferta, la presentada por la empresa Wonder Wibil S.L. que obtuvo en la baremación un total de 83 puntos. En cuanto al canon, ofertó 60.020 euros, lo que supone un incremento de un 11,5 por ciento. Una vez aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente, en las próximas semanas se realizarán los trámites necesarios para la formalización del contrato y su entrada en vigor para que la nueva empresa adjudicataria entre a gestionar las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento