La Policía Local de Cáceres interviene en una fiesta en un establecimiento donde puso 21 denuncias

La Policía Local de Cáceres ha intervenido en la noche de ayer en una fiesta no permitida que se estaba desarrollando en un establecimiento en el barrio El Vivero, donde había 8 personas sin respetar las distancias, sin usar mascarilla, y fuera del toque de queda, por lo que se interpusieron un total de 21 sanciones por diferentes incumplimientos de medidas Covid.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán

Aparte de este hecho, durante esta semana los agentes han puesto un total de 13 sanciones más, de las cuales 9 fueron por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, 2 por saltarse el toque de queda, 1 por ruidos en domicilio en la calle Rodríguez Moñino, y 1 por tener un perro peligroso sin licencia en el Residencial Gredos.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha recordado que la Policía Local y la Policía Nacional trabajan en estos días de forma coordinada para vigilar el cumplimiento de las medidas Covid, como han venido haciendo hasta ahora, y su labor se intensificará en Semana Santa.

Así, ha anunciado que se realizarán controles de aforos de los establecimientos que estén abiertos al público, y se vigilará que se cumplan las medidas en las terrazas, así como el horario de limitación de movilidad y cumplimiento de las medidas sanitarias en centros comerciales, para lo que "se aumentará la presencia policial en lugares públicos de recreo y se incidirá en el cumplimiento de las normas sanitarias en el ámbito privado", ha dicho Licerán.

Aunque este año no está previsto ningún tipo de actividad que permita aglomeraciones de personas en la calle, se hará especial incidencia en las vísperas de los días festivos y los fines de semana.

Licerán ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana porque este fin de semana puede que muchas personas empiecen ya con las vacaciones Semana Santa y con la previsión de buen tiempo "habrá muchas ganas de tener actividad social", por lo qu eha incidido en que "hay que seguir manteniendo las medidas, seguir siendo muy prudentes, y tener las menores relaciones sociales posibles".

Cabe recordar que los datos de contagios en la ciudad siguen estabilizados y la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 105 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a los 7 días está en 34 casos.

Estas cifras, sin ser del todo buenas, reflejan que la mayoría de los cacereños está "haciendo bien las cosas" y "procurando tener el mayor cuidado", lo que pone de manifiesto también la importancia de seguir manteniendo las medidas y la recomendaciones sanitarias.

"Seguramente todas las personas queremos disfrutar de estos días, pero debemos ser responsables como hemos hecho hasta ahora", ha destacado Licerán que mantiene que hay que seguir realizando este esfuerzo mientras se implementa la campaña de vacunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento