Bach y Telemann volverán a sonar en Albacete del 6 al 11 de abril con la VI edición del Festival de Música Barroca

El Teatro Circo ultima los preparativos para la reapertura y contará con un día de visitas para el público
Presentación Festival Música Barroca Albacete
Presentación Festival Música Barroca Albacete
DIPUTACION ALBACETE
Presentación Festival Música Barroca Albacete

ALBACETE, 26 (EUROPA PRES)

Vuelve la música de los siglos XVII y XVIII a Albacete con la VI edición del Festival de Música Barroca, que este año tendrá como protagonistas las Suites para cello y viola de Bach y Telemann, con la interpretación de Josetxu Obregón.

El festival cambia de escenario y fecha a consecuencia de la pandemia, pero mantiene su nivel, con una programación de cinco conciertos del 6 al 11 de abril en el Auditorio Municipal.

El 9 de abril, Josetxu Obregón interpretará la primera, la segunda y la tercera de las seis Suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo y, al día siguiente, Sara Ruiz presentará por primera vez en España las Fantasías para viola de gama de Georg Philipp Telemann.

Una apuesta clara por impulsar el festival y la ciudad, según ha explicado su director musical, Andrés Alberto Gómez, "Madrid y Sevilla son los dos centros fundamentales de la música barroca, con festivales con presupuestos cerca de los 200.000 euros, ahora, gracias a todo el trabajo, Albacete está en el mapa de la música barroca en España con un presupuesto que el año pasado ascendió solamente a los 23.000 euros", presupuesto que este año, además, se ha visto reducido por las circunstancias sanitarias.

"El año pasado el último concierto del festival atrajo a 250 personas, que venga dicha cantidad de personas en Albacete a un concierto de música barroca es algo inaudito", ha destacado Gómez, que ha asegurado que ese momento "marcó un antes y un después" y "supuso una cúspide en el trabajo de todo el equipo".

Además de los conciertos, la Universidad Popular ha organizado un curso breve con cuatro conferencias del 12 al 20 de abril, impartidas por Andrés Alberto Gómez, sobre diversos aspectos de la música barroca, indagando en, por ejemplo, el papel de las mujeres compositoras.

"Es una oportunidad excelente para los amantes de esta música", ha señalado la concejal de cultura, Maite García, que ha asegurado que "Albacete es una ciudad unida a la música, con dos conservatorios de música y danza" y, por ello, "desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos este tipo de iniciativas".

EL TEATRO CIRCO ULTIMA LOS PREPARATIVOS

El Teatro Circo ya está ultimando sus preparativos, con la pista de circo renovada y la iluminación cambiada.

Según ha explicado el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, una vez abierto se habilitará un día de visitas para que la gente pueda ver desde dentro las instalaciones del Teatro Circo.

Teatro Circo que podría ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, tras aprobarse en el pleno municipal, este jueves, una declaración institucional para instar al Gobierno nacional a iniciar los trámites correspondientes para ello.

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha querido aprovechar para felicitar al equipo de Gobierno por la aprobación de esta declaración. "Este Teatro Circo es la joya de la corona de la cultura y hay que agradecérselo a todas las personas que han puesto mucho empeño en su conservación y en la repercusión nacional e internacional que tiene el Teatro", ha concluido Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento