La historia se hace grande: el parque temático Puy du Fou, en Toledo, inaugura cuatro nuevos espectáculos

Uno de los escenarios de los nuevos espectáculos de Puy du Fou.
Uno de los escenarios de los nuevos espectáculos de Puy du Fou.
PUY DU FOU
Uno de los escenarios de los nuevos espectáculos de Puy du Fou.

El papel puede ser demasiado aséptico para que nos hagamos una idea la épica que la historia encierra. Y aunque en los grandes sucesos de la historia de España no había música, ni luces, ni fuego, quizá sea Puy du Fou el lugar donde más se puede disfrutar de la recreación de los hechos trascendentales de nuestra nación. 

Puy du Fou España es un parque temático que lleva ya cerca de dos años en funcionamiento justo al lado de la ciudad de Toledo, con un grandioso espectáculo al aire libre llamado El sueño de Toledo, en el que el escenario es, literalmente, una ciudad entera, con un lago, barcos a tamaño real que aparecen de debajo del agua, palacios, caballos, trenes, batallas..

Ahora, Puy du Fou abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo con cuatro nuevos espectáculos, cuatro poblados históricos, 30 hectáreas de naturaleza y su espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

Para esta temporada inaugural hasta 300 actores, bailarines, jinetes y especialistas han estado ensayando en los grandes escenarios cubiertos que se han acabado ya de construir.

El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como 'Mejor Parque del Mundo', desembarcó en nuestro país en agosto de 2019, tiempo en el que ha conseguido 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria.

Próximamente, empezarán a prepararse los talleres de los artesanos que se practicarán sus oficios tradicionales en sus talleres abiertos al público y explicarán a los visitantes sus artes. Entre otros, encontraremos a herreros, iluminadores, caligrafistas, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros.

Los grandes espectáculos que se inauguran ahora se inspiran en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de nuestro país. Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles para hacer soñar a toda la familia. 

Puy du Fou prepara la apertura de puertas con el espectáculo 'El Sueño de Toledo'

Cada uno de los grandes espectáculos diurnos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación; siempre adaptando el programa a la afluencia de visitantes del día para que todos puedan disfrutar sin colas y esperas.

El visitante también podrá disfrutar de cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia. Al atardecer será el momento de volver a ver el escenario más grande de España: El Sueño de Toledo, un espectáculo nocturno de 70 minutos de duración que hace viajar al visitante a través de más de 1.500 años de Historia española. 

El Cid Campeador, una aventura de capa y espada en pleno Siglo de Oro, la cetretía en el año 939 o el viaje de Colón en 1942 son los temas sobre los que versarán los nuevos espectáculos de gran formato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento