Interpeñas y la fiesta de San Jorge se unen para ofrecer 9 días repletos de espectáculos

  • El día de Aragón se celebrará con un gran espectáculo en Independencia.
  • Los peñistas cumplen 25 años de historia con música, juegos y gastronomía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Celebración del día de Aragón, en su edición de 2008.
Celebración del día de Aragón, en su edición de 2008.
ARCHIVO

La celebración del día de San Jorge, cuyo acto central será el próximo jueves con un gran espectáculo en el paseo de la Independencia de Zaragoza, coincidirá este año con el 25 aniversario de Interpeñas, y se traducirá en 9 días de música, juegos, teatro y gastronomía.

Para celebrar el día de Aragón, Independencia se volverá a cortar el tráfico desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche (con el desvío de 17 líneas de bus urbano), para albergar un espectáculo que ocupará toda la calle.

Todavía no se han facilitado las características del evento, pero será tan espectacular como los años anteriores y comenzará partir de las 12 del mediodía (en 2008 se encargó la Fura del Baus), según confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Estos actos se unirán a la celebración del 25 aniversario de la Federación Interpeñas, que ha organizado todo tipo de eventos desde el miércoles 22 de abril hasta el 3 de mayo. La mayoría de los actos se celebrarán en un carpa de 600 metros cuadrados ubicada en el parque Torre Ramona (Las Fuentes).

De su oferta musical destaca el concierto que ofrecerá el veterano grupo Tako y la final del Concurso Interpeñas Pop/Rock 2009 (el miércoles 22), y la jornada dedicada a bandas aragonesas, con Hotel, Baskerville, Voyeur y The Knuckleband (el jueves 30). Además, habrá discomóviles, charangas y verbenas.

Además, para los más pequeños habrá distintos juegos (algunos tradicionales) casi todos los días; y para lo mayores, los espectáculos de Lola Moreno (sábado 25) y de Corita Viamonte (domingo 26).

La festividad del puente de San Jorge propiciará que diversos actos se celebren ese día, como el Primer Torneo de Fútbol para alevines y benjamines (organizado por el Real Zaragoza) o una jornada de puertas abiertas para visitar el edificio Pignatelli, el Palacio de los Armijo o la sede de las Cortes de Aragón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento