Comunidad Valenciana

Cuatro de cada diez alicantinos prefieren irse a vivir a la zona de playas

  • Playa San Juan y Cabo de las Huertas son las zonas preferidas para los que buscan comprarse casa.
  • Son dos de los barrios que más han crecido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Casi la mitad de los alicantinos interesados en adquirir una vivienda (un 40,7%) optan por elegir la zona de playas como la preferida para irse a vivir, mientras que otro 26% se decanta por el centro de la ciudad. Son las conclusiones extraídas de un estudio elaborado por el portal inmobiliario idealista.com sobre un total de 38.980 viviendas (24.584 en venta y 14.396 en alquiler).

De hecho, los barrios que pertenecen a esta zona, Playa San Juan y Cabo de las Huertas, son los que más han crecido de población en el último año, con un 6,3% y un 3,1%, respectivamente, junto con Garbinet y los PAU.

En total, ya viven allí 31.743 residentes, «atraídos e interesados por la calidad urbanística y de servicios que ofrecen estos distritos y su cercanía al mar; también es una zona que recibe habitualmente turismo residencial comunitario», aclara Antonio Balibrea, sociólogo municipal.

Y la tendencia de crecimiento seguirá al alza, ya que el nuevo plan urbanístico de Torres de la Huerta, enclavado en la Condomina e incluido en el modificado Plan General de Ordenación Urbana, prevé la construcción de 13.000 viviendas, en uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos de la historia de Alicante.

El Ayuntamiento también ha reservado para dicha zona 500.000 m2 para instalar una universidad privada y 200.000 m2 para zonas verdes.

La vivienda ideal tiene 90 m2

La vivienda ideal de los alicantinos que están en disposición de comprarse una casa es una de 90 metros cuadrados con tres habitaciones como mínimo y un precio máximo de 222.935 euros, según idealista.com.

Pero para alquilar cambian las preferencias. Se opta por un piso de 77 m2 con dos dormitorios y un precio máximo de 664 euros al mes. Pero sólo el 18% de las viviendas en venta coinciden con el deseo de los compradores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento