Los conductores que han perdido todos sus puntos se cuadruplican en un año

  • De las 353 personas que los perdieron todos en 2007 se pasó a 1.105 el año pasado.
  • Los centros de recuperación de puntos están desbordados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia en carretera.
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia en carretera.
ARCHIVO
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia en carretera.

El número de valencianos que han perdido todos sus puntos del carné de conducir por cometer infracciones se ha cuadruplicado en un año.

Tanto es así que, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a 20 minutos, de los 353 conductores de la provincia de Valencia que se quedaron sin puntos en el año 2007 se pasó a un total de 1.105 durante el año pasado. Esto supone un incremento del 213%.

Este espectacular aumento de gente que se queda sin puntos y, en consecuencia, pierde el carnet de conducir durante seis meses, ha colapsado los tres centros de recuperación de puntos de Valencia.

Desde la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE) han explicado que «ahora mismo no tenemos plazas en los cursos de recuperación total de los puntos y estamos dando fecha para dentro de un mes».

Las mismas fuentes han aclarado que «estos cursos son exclusivos para los que han perdido todos los puntos. El año pasado sólo se hacía uno cada dos meses, pero ahora se hace uno al mes porque este año se ha multiplicado por cuatro la demanda, ya que están viniendo los que perdieron todos sus puntos el año pasado».

Por este motivo, «si la tendencia sigue al alza se incrementará el número de cursos hasta dos o tres al mes».

Sobre el curso, han comentado que «cuesta 349,96 euros y es obligado realizarlo durante los seis meses de pérdida de vigencia del carné para poder hacer después el examen de la DGT y poder recuperarlo».

838 personas conducen sin puntos

De los 1.105 procedimientos iniciados el año pasado a otros tantos conductores para retirarles el carné por quedarse sin puntos, 838 están aún en fase de tramitación. Según la responsable de la Fundación RACC, Cristina Catalá, esto se debe a que «desde que se comete una infracción hasta que se restan los puntos y se comunica al infractor puede llegar a pasar un año si se interponen recursos. Esta lentitud hace que el sistema pierda eficacia».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento