Las autoridades bolivianas abortan a tiros un intento de asesinato contra Evo Morales

  • Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves.
  • Eran ciudadanos irlandeses y húngaros.
  • Tres murieron en el tiroteo y otros dos han sido detenidos.
  • También pretendían matar supuestamente a otros altos cargos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha desvelado este jueves que las fuerzas de seguridad han abortado un intento de asesinarle a él y a otros altos cargos bolivianos en una operación en la que han sido abatidos tres ciudadanos extranjeros.

Morales, desde Venezuela, ha denunciado que los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves en un hotel de Santa Cruz, en Bolivia, donde ciudadanos irlandeses y húngaros que ha calificado como mercenarios iniciaron un tiroteo que ha durado media hora.

Estaban planificando acribillarnos
En el intercambio de disparos fallecieron tres de los supuestos mercenarios, mientras que
otros dos han sido arrestados. Morales hizo estas declaraciones en la ciudad venezolana de Cumaná, flanqueado por el presidente del país, Hugo Chávez, y el de Cuba, Raúl Castro. Hasta allí viajó el mandatario boliviano para participar en una cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El año pasado la oposición al Gobierno boliviano fracasó en su intento de separar a Morales del cargo a través de un referendo, empeño que "después intentaron" materializar a través de "un golpe de Estado civil (....) y ahora estaban planificando acribillarnos", dijo Morales a los periodistas en la ciudad venezolana de Cumaná. "Ojalá que fracasen siempre", añadió.

"Los días contados"

Morales recordó que el domingo pasado, en una conversación telefónica con Chávez, ya había revelado que "tenía información de los mercenarios internacionales que estaban en Santa Cruz".

"No me equivoqué al decir el domingo" que él y otros funcionarios de su Gobierno "tenemos los días contados", remarcó, y felicitó a la Policía boliviana por el desmantelamiento del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento