Interapothek rompe sus mejores previsiones de asistencia en el segundo 'iaDay'

Interapothek, la marca de farmacia de Grupo Hefame, ha superado sus mejores previsiones en la segunda convocatoria de su evento anual 'iaDay', primera en formato virtual, cuyo objetivo ha sido presentar a las farmacias las novedades de la marca para el año 2021. La convocatoria ha superado los 1.600 participantes, una cifra que supera ampliamente los buenos resultados del año anterior.
Interapothek rompe sus mejores previsiones de asistencia en el segundo 'iaDay'
Interapothek rompe sus mejores previsiones de asistencia en el segundo 'iaDay'
HEFAME
Interapothek rompe sus mejores previsiones de asistencia en el segundo 'iaDay'

El evento, emitido desde La Manga Club, ha contado con la colaboración de la presentadora y actriz Nerea Garmendia y con la participación de las consejeras Adriana Moreno y Gabriela Asensio, la directora de Marketing e Interapothek, Isabel Santos, y los responsables de Interapothek e IaView, Carmen Mompeán y Eduardo Salido, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

El programa ha servido para la presentación de las nuevas gamas de mascarillas con distintos diseños, tonos y formatos, como las FFP2 en colores, reutilizables y lavables; de la nueva línea cosmética, que incluye propuestas de tratamiento facial en formato ampolla y en cremas de tratamiento; de protectores solares, y de gafas de sol, de su línea iaView, inspirada en las tendencias más actuales.

Esta segunda jornada iaDay ha finalizado con la presentación del producto más solidario de la marca, el gel de baño, SOS Covid, que está permitiendo financiar proyectos dirigidos a la lucha contra el covid-19, a través de acciones como la colaboración con el mayor programa europeo Branyas, de investigación sobre el impacto de la enfermedad en la población geriátrica, o la colaboración para dotar de viviendas a personas que, por su situación precaria, no disponen de un lugar propio donde residir.

Durante el evento, la directora de Marketing e Interapothek, Isabel Santos, ha informado de la evolución de la marca en 2020, y ha manifestado que, pese a la crisis, Interapothek ha logrado un crecimiento del 40 por ciento. La ejecutiva ha matizado que, si bien las gamas más estacionales han sufrido especialmente en los meses de confinamiento, los productos de salud como los hidroalcohólicos, alcoholes, guantes o termómetros han permitido compensar la balanza.

La ejecutiva confía en que 2021 sea un año bueno, y anticipa que Interapothek seguirá impulsando sus líneas de producto y que continuará avanzando con su estrategia de expansión internacional, recordando que ya está presente en más de 22 países, y nacional. Aunque la marca 'ia' está presente en gran parte de las farmacias españolas, la directora ha añadido que su objetivo es seguir creciendo "y conseguir que el consumidor identifique Interapothek 'ia' como la marca de las farmacias".

EXCLUSIVA DEL CANAL FARMACIA

La consejera Adriana Moreno, por su parte, ha subrayado que "Interapothek es una marca exclusiva del canal farmacia, que le permite competir con establecimientos como grandes superficies, supermercados o parafarmacias, con productos de calidad y garantía farmacéutica, a precios súper competitivos".

En un mercado que se ha vuelto tan complejo con la aparición de la venta online, la consejera de Interapothek sostiene que la marca garantiza que solo vende a oficinas de farmacia y que mantiene la misma filosofía de precios en el mercado online. Moreno ha animado a las farmacias a mantenerse unidas "para impedir que 'ia' salga de nuestro canal".

La consejera Gabriela Asensio ha destacado también la presencia de Interapothek en los segmentos de más rotación de parafarmacia, como higiene, salud, cosmética, cuidado del bebé, fotoprotección y nutrición, y ha recordado que ya hay cerca de 8.000 farmacias en España que disponen de la marca: 4.000 farmacias con espacio exclusivo Interapothek y otras 4.000 farmacias que cuentan con los productos, y ha mostrado su confianza en que "pronto esté presente en todas las farmacias de nuestro país".

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento