Núñez Feijóo ya es presidente de la Xunta

  • Los 38 diputados del PP expresaron su apoyo a Feijóo.
  • Los 24 parlamentarios del PSOE, al que faltó uno por enfermedad, y los 12 del BNG dieron un no a la investidura del candidato popular.
  • El nuevo presidente de la Xunta ha ofrecido seis pactos a los grupos de la oposición para llegar a acuerdos durante la legislatura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
Núñez Feijóo recibe el aplauso de su grupo parlamentario tras ser elegido presidente de la Xunta de Galicia.
Núñez Feijóo recibe el aplauso de su grupo parlamentario tras ser elegido presidente de la Xunta de Galicia.
Lavandeira / EFE

El popular Alberto Núñez Feijóo ha sido elegido esta tarde como séptimo presidente de la Xunta de Galicia en el Parlamento gallego, con los 38 votos de su grupo, que conforman la mayoría absoluta de la Cámara autonómica.

Al término de la sesión plenaria, que se reanudó después de que este martes el candidato pronunciase su discurso de investidura, los diputados fueron llamados a votar por orden alfabético.

Mi objetivo es lograr una Galicia mejor

Los 38 diputados del PP expresaron su apoyo a Alberto Núñez Feijóo, mientras los 24 del PSOE, al que faltó un parlamentario por enfermedad, y los 12 del BNG dieron un no a la investidura del candidato popular.

El nuevo presidente de la Xunta ha ofrecido seis pactos principales a los grupos de la oposición para llegar a acuerdos durante la legislatura con el objetivo de "lograr una Galicia mejor".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento