Aclaración ante los medios
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido y el director general de la Guardia Civil, Francisco Velázquez. EFE
Se trata de un "pequeño problema procedimental que ya está arreglado". De esta manera ha zanjado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, la polémica abierta por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por la
supuesta falta de colaboración de la Policía con la Fiscalía en la lucha contra el entorno político de ETA.

En un desayuno informativo celebrado en la mañana de este jueves, Conde-Pumpido acusó a la Policía de falta de colaboración a la hora de remitir informes de cara a la ilegalización de formaciones políticas del entorno de ETA.

Lo importante es que la información llegó a la Fiscalía y se ilegalizaron esos partidos


Durante la tarde, Velázquez compareció junto a Conde-Pumpido, en el marco de un seminario sobre terrorismo internacional en El Escorial, para asegurar que se ha tratado de un "pequeño problema procedimental que ya está arreglado". Conde-Pumpido, por su parte, atribuyó el problema a una "pequeña descoordinación" que "no se va a volver a producir".

"No hay mal que por bien no venga. Y en este caso que el problema haya surgido en un desayuno informativo va a permitir que esa pequeña descoordinación existente no se vuelva a producir", aseguró el fiscal general del Estado.

Un "problema puntual"

"Lo importante es que la información llegó en su día a la Fiscalía y se ilegalizaron esos partidos", ha reiterado Velázquez ante la atenta mirada del fiscal general, que a continuación ha dejado claro que la Policía colabora de "forma espléndida" con la Fiscalía y siempre ha hecho una "magnífica investigación".

Conde-Pumpido ha insistido en que se ha tratado de un mero "problema puntual" que "ya está resuelto" tras hablar este jueves con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el propio Velázquez.