Cae un 13,4% la cifra de negocios del sector servicios en enero, 3,1 puntos menos que en España

La cifra de negocios del sector servicios de Castilla y León cayó un 13,4 por ciento en el mes de enero de 2021 en comparación con el mismo mes del año anterior, porcentaje 3,1 puntos inferior al descenso nacional que alcanzó el 16,5 por ciento, según los datos aportados este viernes por el INE.

Se trata, junto con Extremadura, del octavo menor descenso de la facturación del sector servicios que cayó en todas las comunidades autónomas lideradas por Canarias (-35,1 por ciento) e Islas Baleares (-34,9 por ciento).

Por su parte, la ocupación descendió un 4,4 por ciento en enero, de nuevo ligeramente mejor evolución que la media nacional que bajó un 4,6 por ciento. Castilla y León registra en este caso la séptima peor evolución del empleo del sector, junto con Cataluña.

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas en el empleo respecto a enero de 2020 y Canarias (-11,2 por ciento) e Islas Baleares (-10,9 por ciento) son las que más bajan.

En comparación con el mes anterior, diciembre de 2020, la ocupación del sector de servicios de mercado ha caído un 1,1 por ciento en Castilla y León, una décima menos que en España (-1,2 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento