Canarias pide suprimir las tasas de sus aeropuertos hasta que acabe la crisis

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha formulado esta petición formal en la Comisión Europea.
  • Quiere evitar que caiga el turismo en las islas.
  • Trasladará esta petición a José Luis Rodríguez Zapatero.
  • MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y DE LAS PALMAS.
En Grecia ya se ha suprimido las tasas de los aeropuertos de sus archipiélagos en verano.
En Grecia ya se ha suprimido las tasas de los aeropuertos de sus archipiélagos en verano.
20MINUTOS.ES
En Grecia ya se ha suprimido las tasas de los aeropuertos de sus archipiélagos en verano.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este jueves en Bruselas la supresión temporal de las tasas de los aeropuertos de las islas durante la crisis para evitar la caída del turismo, ya que, según defendió, este sector es el "principal sostén" de la economía canaria.

Tenemos que facilitar la accesibilidad al turista

"El turismo es el sector que más empleo genera y, si queremos hacerlo competitivo, tenemos que facilitar la accesibilidad al turista", señaló el presidente canario tras mantener una reunión con la comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, y los presidentes de las Regiones Ultraperiféricas de la UE.

Según Rivero, la Comisión Europea considera "sensata" dicha reclamación, aunque subrayó que la decisión de eliminar los cargos que cobra AENA en los aeropuertos canarios recae exclusivamente en el Gobierno de España.

Grecia ya lo hizo

En la Unión Europea, Grecia ya ha suprimido las tasas de los aeropuertos de sus archipiélagos para la temporada de verano, una medida que el presidente pidió que se aplique en Canarias "tan pronto como sea posible".

Rivero dijo que entiende la importancia de las tasas para AENA -ya que le permite afrontar el costo de sus infraestructuras-, pero puntualizó que, dada la situación actual, es "más importante la generación de empleo y que la gente pueda vivir con dignidad que terminar una determinada infraestructura que puede esperar 6 meses". Por ello, anunció que en el próximo encuentro que mantenga con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, esta será la primera cuestión que le plantee.

MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento