Semana Santa Sevilla 2021: programa de actos y cultos especial del Martes Santo

Nazarenos de la Hermandad de la Candelaria esperan en su templo para empezar su estación de penitencia de este Martes Santo en Sevilla.
Nazarenos de la Hermandad de la Candelaria el Martes Santo en Sevilla.
Raúl Caro / EFE
Nazarenos de la Hermandad de la Candelaria esperan en su templo para empezar su estación de penitencia de este Martes Santo en Sevilla.

Durante el Martes Santo, las diferentes hermandades tienen planeados ya los horarios de las misas, Vía Crucis, apertura de sus templos, etcétera, un programa marcado por las restricciones de la pandemia, que afectan a la Semana Santa e impiden la celebración de las típicas procesiones en Sevilla.

Sin embargo, las hermandades y cofradías sevillanas no dejan pasar la oportunidad de venerar a sus Sagrados Títulares, por lo que estos son los actos y cultos que sucederán durante el Martes Santo en Sevilla, una de las ciudades donde más presencia tiene esta festividad religiosa.

Actos del Martes Santo en Sevilla

La Hermandad del Cerro, durante el Martes Santo, el día fijado para la realización de su estación de penitencia, habrá un horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas para la visita y oración ante los Sagrados Títulares. Además, la Hermandad hará llegar a todos los hermanos en la mañana del Martes Santo las oraciones y ejercicios de piedad, según su comunicado.

La Hermandad de la Candelaria celebrará durante el Martes Santo la Misa de la Hermandad, que tendrá lugar a las 11.00 horas, tal y como indican en su web. A las 17.00 horas será el Vía Crucis, pero a él solo pueden acceder los hermanos que tengan la medalla. El horario de apertura del templo será, el Martes Santo, de 10.00 a 14.00 horas y, después del Vía  crucis, hasta a las 21.00 horas.

La Hermandad de San Esteban llevará a cabo durante el 30 de marzo, Martes Santo, su Misa de la Hermandad, que tendrá lugar a las 10.30 horas en la Iglesia de San Esteban San Esteban, según su web

La Hermandad del Dulce Nombre llevará a cabo la Misa de la Hermandad a las 11.00 horas del día 30 de marzo. Será en su capilla, pero se retransmitirá por su canal de YouTube y por Facebook en directo, según informan en su página. Además, se podrá visitar a los titulares desde el Sábado de Pasión y hasta el Martes Santo. 

La Hermandad de los Javieres, durante el Martes Santo, venerará a sus titulares en el altar mayor y llevarán a cabo la Misa de la Hermandad a las 10.30 horas durante ese día. A las 18.00 horas será el Vía Crucis, según indican en su comunicado.

La Hermandad de Santa Cruz celebra durante el Martes Santo la Eucaristía y Vía Crucis, en sustitución de la Estación de Penitencia. Para garantizar las normas y el aforo permitido los hermanos que quisieran acudir han tenido que rellenar un formulario y, además, se han habilitado turnos para esta celebración, según su comunicado

La Hermandad de los Estudiantes celebran a las 10.00 horas la Sant Misa de Comunión General durante el Martes Santo. La Capilla abrirá para la visita general de fieles y devotos hasta las 14.00 horas. A las 17.00 horas, acogerá el Vía Crucis sustitutivo de la estación de penitencia. Cuando acabe, la hermandad establecerá varios turnos de vela para acompañar a los titulares, como informan en su página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento