Horario de la Hora del Planeta 2021 en España y otros países

Cartel de la Hora del Planeta 2021
Cartel de la Hora del Planeta 2021.
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Cartel de la Hora del Planeta 2021

Este sábado 27 de marzo de 2021, una buena parte del mundo se apagará durante 60 minutos para celebrar la Hora del Planeta, uno de los mayores movimientos a nivel global contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad que este año volverá a estar marcado por la pandemia del coronavirus

Se trata de una campaña de movilización organizada por World Wide Fund for Nature (WWF) sobre medioambiente a la que se pueden sumar personas particulares, empresas, ayuntamientos locales, autonómicos y estatales. Así, se animará a apagar la luz eléctrica este sábado entre las 20.30 y 21.30 hora local de cada país para expresar su compromiso por la naturaleza y actuar por el clima.

¿En qué consiste esta campaña? ¿Cuándo surgió?

Esta iniciativa surgió en el año 2007 en Sídney (Australia) como "un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático", destacan desde la organización de WWF. Así, esta acción consiste en apagar las luces de las casas, edificios o monumentos durante una hora para concienciar sobre la situación del clima.

"Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar", explican. 

Desde que surgiera en 2007, ciudades de cerca de 200 países se han unido a este movimiento apagando monumentos tan importantes como el Coliseo en Roma (Italia) o la Torre Eiffel en París (Francia).

Este año, recuerdan, es decisivo para luchar contra el cambio climático porque en mayo de 2021 tendrán lugar la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad en Kunming (China) y la Cumbre sobre el Clima 2021 en el mes de noviembre en Glasgow (Inglaterra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento