Las obras de otoño obligarán a variar la ruta de 170.000 coches

Más de 20.000 vecinos de las calles que se urbanizarán este otoño estarán afectados por el ruido y las molestias que generan los trabajos en una veintena de vías de la capital.
Obras en la avenida de Salamanca.
Obras en la avenida de Salamanca.
Pablo Elías
Obras en la avenida de Salamanca.
El otoño de obras que se avecina obligará a modificar el recorrido de los más de 170.000 vehículos que diariamente circulan por las calles afectadas. La incidencia será mucho mayor que en anteriores campañas de urbanización, puesto que se desarrollarán al mismo tiempo en importantes arterias de circulación, como el paseo de Zorrilla, la avenida de Salamanca, la Plaza Circular, o Miguel Íscar y Doctrinos.

Además de problemas de tráfico, 20.000 vecinos que residen en las inmediaciones de la veintena de calles que se arreglarán este año padecerán molestias de ruido y suciedad derivadas de las obras.

A la urbanización de la avenida de Salamanca, que comenzó en agosto, se sumará este mes la construcción de los aparcamientos subterráneos del paseo de Zorrilla, que afectará al tramo central entre García Morato e Italia, por donde diariamente circulan 40.000 coches, y el de Circular, por donde pasan más de 17.000 vehículos.

Centro sin salidas

La circulación en el centro se complicará también a partir de noviembre, cuando está previsto el corte de Miguel Íscar para realizar una profunda remodelación, por lo que todos los vehículos que salgan del casco histórico tendrán que ir por Claudio Moyano y María de Molina hasta el paseo de Zorrilla.

La calle Chancillería, principal vía de acceso y salida del centro por los barrios del norte, registra un tránsito diario de 25.000 vehículos, por lo que las obras programadas para noviembre también complicarán la circulación, al coincidir con la reforma de Huelgas.

La Vuelta complicará los accesos a Parquesol

Mañana llega a Valladolid. La decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España llegará mañana a Valladolid, hasta la meta situada en la calle Hernando de Acuña, en Parquesol, que se cortará al tráfico a partir de las 13 horas. En el resto del recorrido las restricciones se producirán entre las 15.30 y las 17 horas, cuando está previsto que llegue el pelotón.

Los corredores, procedentes de León –por lo tanto, una etapa llana proclive a que se produzcan cortes en el pelotón por los temidos abanicos– entrarán en la ciudad por la avenida de Gijón, tomarán la plaza de San Bartolomé y por la avenida de Salamanca hasta la meta de Parquesol.

Posteriormente, los ciclistas, que habrán iniciado la salida a las 12.23 horas, recorrerán la calle Doctor Villacián y finalizarán su recorrido en Hernando de Acuña, donde estará situada la meta a la altura del hotel Tryp Sofía, informaron fuentes de la Policía Local. El miércoles, la Vuelta saldrá desde El Escorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento