La oposición en el Ayuntamiento de Palencia cree que la ciudad necesita mantenimiento e inversiones

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Palencia, PSOE, Vox y Ganemos, han señalado este jueves en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Palencia que la capital necesita mantenimiento e inversiones a pesar de que estar sana fiscalmente.

La sesión plenaria solicitada por el Partido Socialista ha servido para fiscalizar el estado económico y financiero del Consistorio palentino y el estado de la ciudad, puntos en los que la oposición han enumerado las taras que tiene Palencia en cuanto a pérdida de población, fuga de jóvenes, falta de trabajo y comercios y pisos cerrados.

La portavoz de Vox, Sonia Lalanda, ha ido más lejos y ha pedido hacer "autocrítica" porque la gente está "cabreada, molesta, disgustada y preocupada" y la ciudad "no termina de encontrar su lugar". Así, ha pedido al Equipo de Gobierno tener una visión "del mero gasto" y ha solicitado inversiones y ayudar a los más vulnerables.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel, ha subrayado el remanente que tiene el Consistorio gracias a una liquidación positiva del presupuesto de 2020 a pesar de la pandemia. Asimismo, se ha referido a la "herencia recibida" del PSOE en muchos de los grandes proyectos como el de La Tejera, para estar en esta situación.

La concejal de Ganemos, Sonia Ordóñez ha destacado las diferencias con el Equipo de Gobierno en cuanto a políticas de suelo y medioambientales y se ha referido a la "desidia" que no deja a Palencia avanzar porque ya no está muerta, "está matada" ha afirmado.

En otro orden de cosas, la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, se ha referido a la falta de proyecto de ciudad; al "poco caso" que se hace a las reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos; los puntos gastronómicos cerrados; una plaza Mayor "fea y anodina" o el poco cuidado de las zonas verdes, entre otras cosas y ha pedido "aprovechar el potencial que tiene Palencia".

Lalanda ha añadido, además, que el estado de conservación de la ciudad es "deplorable", está sucia, abandonada y llena de porquería y que no puede dejar pasar la oportunidad de ser una ciudad de provincias que tiene ahora con la pandemia en la que la sociedad ha cambiado sus prioridades. "Hay mucho que hacer para poner a la ciudad a la altura de lo que la gente espera para venir a vivir aquí" ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos, Urbano Revilla y el del PP, Alfonso Polanco, han enumerado los proyectos que se han desarrollado durante la legislatura y han admitido no tener "ningún problema" en revisar lo que se ha desarrollado durante estos dos años, ha apuntado Polanco, que según él "dista mucho de la visión catastrófica" que da la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento