Investigan si los bloques de hormigón instalados en la calzada de Barcelona provocaron la muerte de un motorista

Uno de los bloques de hormigón en la calzada de la calle Consell de Cent de Barceloma.
Uno de los bloques de hormigón en la calzada de la calle Consell de Cent de Barceloma.
CEDIDA POR JXCAT BARCELONA
Uno de los bloques de hormigón en la calzada de la calle Consell de Cent de Barceloma.

Una jueza de Barcelona, Adriana Gil, investiga si los bloques de hormigón instalados por el Ayuntamiento en la calzada de las calles de la ciudad provocaron la muerte de un motorista, Martí Estela, un joven deportista de 28 años, el pasado mes de diciembre, según ha informado 'El Periódico'.

La denuncia de la familia sostiene que el joven sufrió un accidente de moto al intentar evitar el choque contra un coche que cambió de carril "sin respetar la prioridad de los vehículos" y acabó colisionando contra los bloques tipo New Jersey situados en la calle Balmes a la altura de Gran Via.

La jueza ha pedido al Ayuntamiento el expediente administrativo en relación a la instalación de estos bloques de hormigón y también ha requerido, tanto al consistorio como a la Guardia Urbana, todos los informes sobre su revisión, mantenimiento, y otras materias.

Una vez la jueza haya reunido toda la información requerida, decidirá sobre la declaración como investigado del responsable del Ayuntamiento de Barcelona que tomó la decisión de instalar estos bloques. Por otra parte, ha acordado citar a declarar al conductor del coche que, con su maniobra, provocó la fatal caída del motorista.

El pasado enero, el Ayuntamiento aprobó cambiar a lo largo de este año estos bloques de hormigón por otros elementos, tras meses de críticas de los conductores de moto y otros vehículos de movilidad personal, que aseguran que estos dispositivos van "contra la seguridad vial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento