Evelyn Alonso afirma que la Justicia "va poniendo las cosas en su sitio" después de meses de "mucha miseria y amenazas"

La concejal Evelyn Alonso, cuya expulsión definitiva de Ciudadanos ha sido suspendida de forma cautelar, ha afirmado que la Justicia "poco a poco va poniendo las cosas en su sitio" después de ocho meses "aguantando mucha miseria, amenazas, insultos y faltas de respeto".
Archivo - La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso
Archivo - La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Archivo - La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso

Así lo ha manifestado en una entrevista al programa 'La Ventana de Canarias', recogida por Europa Press, a raíz de que el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Santa Cruz de Tenerife haya acordado la suspensión cautelar de su expulsión, la cual se llevó a cabo por apoyar la moción de censura contra la alcaldesa socialista Patricia Hernández.

La edil ha señalado que su situación tras este auto judicial no va a cambiar porque, según dijo, "llevo trabajando por los chicharreros desde que entré en el grupo de gobierno", si bien ahora se van a restituir ciertos derechos que se le quitaron en el momento de la expulsión.

Evelyn Alonso añadió que ahora toca esperar al juicio que tendrá lugar el próximo 14 de abril, donde se tendrá que dictaminar si su expulsión de Cs fue correcta o no. "Después de ocho meses aguantando mucha miseria, amenazas, insultos y faltas de respeto, la Justicia ha puesto las cosas en su sitio", reiteró Alonso, quien reconoce estar "contenta" y sentirse "respaldada".

A pesar de la suspensión cautelar de su expulsión, la concejal reveló que ni el coordinador de Cs en Canarias, Enrique Arriaga, ni ningún otro miembro de la organización se han puesto en contacto con ella. No obstante, deja claro que está a disposición de sus compañeros y que Enrique Arriaga la puede llamar cuando considere oportuno.

Sobre las amenazas de muerte hacia Evelyn Alonso y su familia que ha realizado en Twitter un miembro de Juventudes Socialistas, la edil consideró "muy triste" que el PSOE no haya condenado este tipo de actos y lo lamenta mucho, sobre todo cuando "actúan dando lecciones de moralidad a los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento