Gamarra logra que el Congreso inste al Gobierno a asumir de manera proporcional el déficit del soterramiento de Logroño

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra,ha logrado este jueves que el Congreso apruebe su propuesta para que el Gobierno presente un nuevo convenio sobre el soterramiento del ferrocarril en Logroño, con la asunción por parte del Estado de manera proporcional del déficit de la operación.
Gamarra logra que el Congreso inste al Gobierno a asumir de manera proporcional el déficit del soterramiento Del ferrocarril en Logroño
Gamarra logra que el Congreso inste al Gobierno a asumir de manera proporcional el déficit del soterramiento Del ferrocarril en Logroño
PP
Gamarra logra que el Congreso inste al Gobierno a asumir de manera proporcional el déficit del soterramiento Del ferrocarril en Logroño

En su intervención en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la portavoz del GPP ha recordado que "revisar ese convenio es un compromiso que fue asumido en distintos momentos por parte de la Administración del Estado y, por tanto, debe ratificarse".

"Este compromiso fue un elemento básico para que se adoptaranotro tipo de acuerdos que permitieron en momentos complicados la viabilidad del proyecto", ha añadido.

"Si tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Logroño en su momento confiaron en que el Gobierno de España llevaría a cabo este acuerdo y esta modificación y lo impulsaría, este es el momento de que lo cumpla", ha subrayado sobre una de las más importantes actuaciones de integración del ferrocarril al paso de una ciudad en nuestro país.

Concretamente, la Proposición no de Ley del GPP -que salió adelante pese al voto en contra del PSOE y de Unidas Podemos, en coalición en el Gobierno de España y en el de La Rioja; y abstención de C*s-, insta al Ejecutivo "a finalizar la redacción del nuevo Convenio marco que regirá la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A. anunciado recientemente por la Delegada del Gobierno en La Rioja".

Además, exige al Gobierno "incorporar a la financiación del mismo, si no se ha hecho ya, una aportación adicional por parte del Estado que asuma de manera proporcional el déficit de la operación que ahora mismo recae exclusivamente sobre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, tal y como se comprometió en su momento y como ocurre en el resto de operaciones de soterramiento aprobadas porel Gobierno de España".

Finalmente, le reclama "convocar de forma extraordinaria y urgente el Consejo de Administración de LIF 2002 para la presentación de dicho Convenio".

En la votación de dicha iniciativa, han participado los dos diputados del GPP por La Rioja, Cuca Gamarra y Javier Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento