Consumo advierte de irregularidades en las páginas web de algunas aerolíneas

  • No informan del coste adicional de los teléfonos que publican.
  • Iberia, Spanair o Air Europa son algunas de las afectadas.
  • En 2007 Consumo ya detectó otras irregularidades en estas compañías.
Web de una de las aerolíneas que incumple la normativa.
Web de una de las aerolíneas que incumple la normativa.
20MINUTOS.ES
Web de una de las aerolíneas que incumple la normativa.

Cuando uno decide reservar un vuelo por internet, a veces surgen dudas y entonces se decide llamar a la compañía. Aquí aparece el problema. Algunas aerolíneas tienen en sus páginas de internet números de teléfono que, bajo la etiqueta de atención al cliente, suelen ser números de servicio añadido (prefijos 807). Estos números tienen un coste superior al de una llamada normal y parece que algunas compañías no informan de dicho incremento.

El Instituto Nacional de Consumo ha denunciado este jueves que compañías como Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y Easy Jet, incumplen la normativa sobre teléfonos de tarificación adicional en la información que ofrecen en sus páginas web. Las páginas en las que se han encontrado irregularidades han sido remitidas a la Presidencia de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional para que se realicen las correspondientes comprobaciones.

Aerolíneas y Consumo

El Código de Conducta exige que los prestadores de servicios de tarificación adicional deben especificar el precio máximo de la llamada por minuto, impuestos incluidos, con independencia del día y de la franja horaria en la que se realice, tanto desde un fijo como desde un móvil.

Este no es el único caso registrado en las páginas web de las aerolíneas. En 2007 este mismo organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo detectó en las web de Iberia, Spanair y Vueling ciertas irregularidades relacionadas con los precios de los billetes de avión, la disponibilidad de ofertas promocionales y las condiciones de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento