El PP critica el rechazo socialista a su moción contra el alga asiática en la Diputación

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha criticado este jueves "el rechazo y voto en contra manifestado por el PSOE a la moción presentada por el PP para su debate en el Pleno" pidiendo la colaboración del gobierno provincial que preside José Entrena a la "lucha" de los pescadores de Motril ante la invasión del alga asiática y "mitigar" parte de los daños "tan graves" que está produciendo en el sector.

En concreto, los populares pedían a la Diputación Provincial la dotación de contenedores para el acopio del alga asiática, así como para su posterior traslado al centro de recepción oportuno una vez que los pescadores las almacenan en el puerto pesquero, según ha informado el PP en una nota.

"Estas son las necesidades más urgentes que públicamente ha trasladado la Cofradía de Pescadores de Motril y que, hasta el momento, solo ha hecho suyas el Ayuntamiento motrileño, que se ha ofrecido a aportar contenedores o cubas para el acopio del alga", ha recalcado Inmaculada Hernández.

La portavoz ha insistido en que "solo pedíamos la colaboración de la Diputación de Granada al sector pesquero motrileño", porque, aunque las "medidas aportadas" por el Ayuntamiento de Motril "se adoptan desde la mejor de las intenciones", "cuenta con los recursos justos y se hace indispensable la ayuda de otras administraciones, como la institución provincial".

"Entrena no solo ha dejado colgada a la Cofradía de Pescadores de Motril, sino a toda la costa granadina y a pueblos tan relevantes como Salobreña, Almuñécar o la entidad local de Carchuna-Calahonda", ha añadido Hernández.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha anunciado una convocatoria de ayudas al sector pesquero afectado por la proliferación del alga asiática en el litoral andaluz.

Ayudas que ascienden a 1,5 millones de euros y permiten fijar 100 euros por barco al día, como mínimo, siendo su objetivo mitigar la disminución de ingresos en el sector a causa de la reducción o la imposibilidad de faenar en condiciones normales a causa de estas algas.

"Y frente a esto, el PSOE de José Entrena en la Diputación de Granada ha sido incapaz de dar un sí a una propuesta que solo les pedía facilitar contenedores y garantizar la retirada de residuos, una petición que podían llevar a cabo perfectamente desde el área de Medio Ambiente, pero cuya titular se ha atrevido a afirmar que el alga asiática no es un residuo, cuando la realidad diaria de los pescadores dice lo contrario", ha lamentado Inmaculada Hernández.

Por ello, la portavoz popular ha adelantado que trasladará el resultado de la votación y el posicionamiento del PSOE a la Cofradía de Pescadores de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento