El PP urge al Gobierno local a enmendar el "desastre" de la solicitud de delimitación de las zonas ARRU

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido al equipo de gobierno (PSOE-Cs) que "enmiende cuanto antes el desastre" de la solicitud de delimitación de Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU), que "pone en riesgo la llegada de ayudas autonómicas".

Así lo ha indicado este jueves en una nota el concejal 'popular' Manuel Palomares, para el que el Gobierno local "se subió al carro" de esta convocatoria "a instancias del PP". Al hilo, ha añadido que los plazos iban agotándose frente a la "pasividad municipal", que han demostrado con un expediente que ha llegado "tarde y mal".

Al respecto, ha afirmado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha hecho públicas las solicitudes de diferentes entidades locales que deben ser subsanadas y la de Jaén es la está "en peor situación por la falta de cumplimiento de varios criterios" incluidos en la orden de la convocatoria.

"Los expedientes municipales para el Polígono del Valle, Peñamefécit-Merced-Alcázar y Casco Antiguo no disponen siquiera de una definición detallada de los límites territoriales o la memoria-programa de actuaciones, sin que se haya acreditado la viabilidad urbanística o económica y financiera correctamente", ha añadido el edil.

Según ha dicho, en el documento público de subsanaciones constan requerimientos a once ayuntamientos en siete páginas. De ellas, "tres se corresponden sólo a los errores cometidos por el Ayuntamiento de Jaén", lo que pone de manifiesto, a su juicio, que "es la peor solicitud de todas las presentadas en Andalucía".

Para el concejal, "parece que el alcalde, Julio Millán, no quiere que las solicitudes municipales acaben siendo fructuosas, puesto que ha sido incapaz de armar un expediente sólido". Por ello, ha instado a solventar con la máxima diligencia los requerimientos realizados por la Junta para que la ciudad pueda disponer de fondos para la rehabilitación de viviendas.

Finalmente y tras señalar que este programa va a suponer la movilización de una importante cantidad de dinero, generando empleo y riqueza en aquellos barrios que han sido delimitados como zona ARRU, ha reiterado la "injusticia" con los vecinos de Las Protegidas.

"Ante una oportunidad de oro para evitar que sus viviendas se les caigan, vieron como desde el equipo de Gobierno, de forma unilateral y con una decisión basada en criterios exclusivamente políticos y no técnicos, les impidieron acogerse a esta importante ayuda autonómica y que supondrían una mejora sustancial de sus viviendas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento