Granizada del tamaño de un garbanzo en el área de Barcelona y en el sur de Girona

  • Según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya.
  • Se trata de un fenómeno normal para esta época del año.
  • Se forma cuando se da un rápido crecimiento vertical de nubes con condiciones de humedad y temperatura adecuadas.
Dos peatones, durante la granizada en Barcelona.
Dos peatones, durante la granizada en Barcelona.
ACN
Dos granizadas han caído esta mañana en el área metropolitana de Barcelona y en el sur de Girona. La primera se ha formado en la zona del Baix Llobregat y el Garraf y se ha desplazado de oeste a este, afectando a diferentes puntos del área de la capital catalana durante unos tres cuartos de hora.

El tamaño del granizo oscilaba entre el de
una lenteja y el de un garbanzo, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC). Este organismo ha añadido que se trata de un fenómeno normal para esta época del año que se forma cuando se da un rápido crecimiento vertical de nubes con condiciones de humedad y temperatura adecuadas. Ello da lugar a tormentas y granizadas.

En el área de Barcelona, la mayor intensidad de precipitaciones se ha registrado
en la zona de Vallirana, con 7,5 litros por metro cuadrado, seguida de la zona universitaria, con 3,6 litros, el Observatori Fabra, con 2,6 litros, y el Raval, con 1,5 litros.

La segunda granizada que ha detectado el SMC se ha producido poco después, entre las comarcas de
la Selva y el Gironès. Los núcleos de la tormenta se han detectado en Santa Coloma de Farners (Selva) y Quart (Gironès), con un precipitación registrada de 6,4 litros por metro cuadrado en Vilablareix, 3 litros en Girona, y 2 libros en Vilobí d'Onyar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento