La Agencia Tributaria advierte de que otros 40.000 borradores pueden tener fallos

  • Los borradores de IRPF de declaraciones conjuntas podrían contener errores en la deducción que se realiza por vivienda habitual.
  • En una pareja que haya amortizado 10.000 euros por la hipoteca de su vivienda, el borrador conjunto sólo recoge la mitad, 5.000 euros.
  • Los fallos pueden suponer el "pago indebido" de hasta 621 millones.
La Agencia Tributaria ha comenzado este jueves a realizar las primeras devoluciones de borradores confirmados.
La Agencia Tributaria ha comenzado este jueves a realizar las primeras devoluciones de borradores confirmados.
20MINUTOS.ES
La Agencia Tributaria ha comenzado este jueves a realizar las primeras devoluciones de borradores confirmados.

La Agencia Tributaria ha advertido de que unos 40.000 borradores de declaraciones conjuntas podrían contener errores en la deducción por vivienda habitual, por lo que ha vuelto a pedir a los contribuyentes que los revisen.

Fuentes de la AEAT  han facilitado estos datos después de que los técnicos de Hacienda (Gestha) denunciasen fallos en el total de los 1,3 millones de borradores de declaraciones conjuntas que incluyen las citadas deducciones.

En cualquier caso, Hacienda niega que existan más de un millón de borradores en los que supuestamente no aparecerían todas las cantidades amortizadas por deducción de vivienda habitual en declaraciones conjuntas, como han denunciado los técnicos de Hacienda.

Graves incorrecciones

Según este colectivo, podrían existir "graves incorrecciones" en los borradores con derecho a deducción en vivienda habitual en declaraciones conjuntas, lo que para ellos puede suponer el "pago indebido" de hasta 621 millones.

Según ellos, en una pareja que amortizara 10.000 euros por la hipoteca de su vivienda habitual, el borrador sólo recogería la mitad, 5.000 euros de base de deducción.

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha comenzado este jueves a realizar las primeras devoluciones de aquellos borradores confirmados con resultado a devolver.

Las casillas que pueden tener errores

Las casillas donde deben fijarse las familias que declaran en conjunto y tienen un préstamo para financiar su vivienda habitual son la número 780 y 781.

Además, las parejas que compraron o rehabilitaron su casa con un préstamo antes del 20/1/2006 deben revisar la casilla 738.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento