Un forense valorará si el ex fiscal Subirán podrá declarar en el TSJIB el 14 de abril

Un médico forense valorará si el ex fiscal Miguel Ángel Subirán podrá declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) el próximo 14 de abril.
20210325175432.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20210325175432.jpg

Así lo ha solicitado el juez instructor Carlos Gómez, quien ha dictado una providencia en la que ha acordado que "se proceda al examen" de Subirán por el forense.

Gómez, encargado de investigar supuestas irregularidades en la instrucción del 'caso Cursach', ha determinado que Subirán sea examinado "con la finalidad de que se valore su capacidad para asegurar la contradicción y la defensa y para entender la trascendencia del proceso, incluido un eventual juicio oral".

El juez responde de este modo a un escrito presentado este lunes por el abogado defensor de Subirán, en el que se relataba que no se encuentra en situación de prestar declaración "por su situación médica".

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo se comunicó una providencia por la que el TSJIB citaba de nuevo a declarar al ex juez Manuel Penalva y al ex fiscal Miguel Ángel Subirán para investigar si indujeron a testigos a realizar declaraciones falsas durante la instrucción del 'caso Cursach'.

Anteriormente, la Sala de lo Penal del TSJIB revocaba el auto con el que se cerraba la instrucción y procesaba a Penalva, a Subirán y a cuatro policías nacionales por delitos de revelación de secreto, omisión del deber de perseguir delito y omisión del deber de promover la persecución de delitos, dejando fuera del proceso judicial las acusaciones por detenciones ilegales, coacciones a testigos e investigados o manipulación de declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento