Aguirre tuvo problemas con Magdalena Álvarez al no gustarle las mujeres con poder

  • Lo afirma la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez.
  • Recordó que Álvarez ha sido la primera ministra de Fomento en España
  • Afirma que Aguirre "no tolera no ser la primera o la única".
José Blanco y Esperanza Aguirre, antes de su reunión.
José Blanco y Esperanza Aguirre, antes de su reunión.
Emilio Naranjo / EFE
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha reivindicado hoy el "buen hacer" y la "buena gestión" de la
ex ministra de Fomento
Magdalena Álvarez, y se ha mostrado convencida de que
Esperanza Aguirre tenía "problemas" con ella porque a la presidenta madrileña "no le gustan las
mujeres con poder".
Aguirre se ha bajado del monte y ha modificado su posición de ataque al Gobierno

Tras recordar que Álvarez ha sido la primera mujer ministra de Fomento en la historia de España, la portavoz socialista ha afirmado que "Esperanza Aguirre tenía con ella un problema bastante característico suyo, que es que no le gustan demasiado las mujeres con poder, porque no tolera no ser la primera o la única".

No obstante, ha opinado que, si Aguirre "se ha bajado del monte" y ha "modificado su posición de ataque al Gobierno" en la reunión que ayer mantuvo con el nuevo ministro, José Blanco, es porque "necesita recuperar una imagen institucional", después del "desgaste" que ha sufrido por los "líos internos" de su partido.

Menéndez ha asegurado que espera que no sea así y que la "rectificación" de Aguirre sea "duradera" y la aplique también al "bloqueo de la Ley de Dependencia y de otras políticas del Gobierno de Zapatero". "Si Aguirre se ha bajado del monte al que se subía con Camps para vigilar las obras de Fomento y no es un mero lavado de imagen, nosotros damos la bienvenida a esa rectificación. Damos la bienvenida a la cooperación institucional con el Estado", ha proclamado.

Aguirre y Blanco

Tras insistir en que "no es cierto que la actitud de Magdalena Álvarez fuera distinta" a la de José Blanco, ha subrayado que el nuevo ministro no ha hecho "ninguna cesión" y que es "esencial" que la Comunidad de Madrid "cumpla con todas las declaraciones de impacto ambiental" para el cierre de la M-50 y el aeropuerto privado de El Álamo.

"No hay cesión. Hay una cooperación, como ha habido siempre y que ahora Esperanza Aguirre reconoce, después de haber acuñado una gran mentira, que era la falta de inversiones en la Comunidad de Madrid", ha argumentado.

Menéndez también se ha referido a la invitación de Aguirre a Blanco para que éste asistiera al acto institucional del 2 de Mayo -al que no acudirán los socialistas madrileños, en protesta por el cierre anticipado de la comisión de investigación de espionaje-, y ha dicho que le parece "de lo más razonable" que le invitara, aunque la invitación, a su juicio, "tenía segunda intención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento