Creen que con la crisis venderán más rosas en Sant Jordi, como pintalabios en la guerra

  • Son datos del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya.
  • Esperan vender unos cinco millones de flores.
  • Un 10% provienen de la comarca del Maresme (Barcelona).
"En épocas de crisis se venden más flores y pintalabios".
"En épocas de crisis se venden más flores y pintalabios".

Durante las dos guerras mundiales creció la venta de pintalabios, puesto que las mujeres que no se  podían comprar un vestido o un anillo se daban este pequeño capricho. Aquella anécdota se convirtió en el dicho popular: "En época de crisis se venden más flores y más pintalabios".

El presidente del Mercado de la Flor y la Planta Ornamental de Catalunya, Josep Vizcarro, se aferra a este dicho y augura un buen Sant Jordi para el sector de la flor, tras los problemas del año 2008 como consecuencia del decreto de sequía, que hizo bajar las ventas por las restricciones en el riego de jardines.

En época de crisis se venden más flores y más pintalabios

Vizcarro explica que el hecho de que la fiesta sea en un día entre semana también favorece el consumo. En total se prevé que en Catalunya se vendan cinco millones de rosas, de las que un 10% saldrán de la comarca del Maresme.

El resto de rosas se importarán de otros lugares del Estado, como Murcia y Elche, y del extranjero. Los principales países importadores son Holanda, Colombia, el Ecuador, Kenia y Etiopía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento