Acuerdan la suspensión cautelar de la expulsión de Evelyn Alonso de Cs

El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado la suspensión cautelar de la expulsión definitiva de la concejal Evelyn Alonso de Ciudadanos (Cs), la cual se llevó a cabo por apoyar la moción de censura contra la alcaldesa socialista Patricia Hernández.

En el auto se señala que la expulsión definitiva por parte de Cs se llevó a cabo "sin contar la incoación de expediente en el que se proponga prueba o en el que se permita efectuar alegaciones" a Evelyn Alonso, y añade que tampoco existe "base razonable para que se tomase la decisión de expulsión por medio de un procedimiento sumarísimo".

La dirección nacional de Ciudadanos, en virtud del artículo 124 de los estatutos vigentes, acordó la expulsión de Evelyn Alonso el pasado mes de junio por firmar una moción de censura junto a Coalición Canaria y Partido Popular contra la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, una firma que no había sido autorizada por parte de la dirección del partido.

En una rueda de prensa celebrada tras una reunión del Comité Ejecutivo, la portavoz de Cs, Melisa Rodríguez, recordó entonces que una vez se confirmó la firma ante notario de la moción de censura, emitieron un comunicado en el que abogaban por que, en un momento "tan crítico y de crisis sanitaria y económica" como la actual, la estabilidad institucional "tenía que ser la tónica" y dejaban claro cuál era la propuesta y la posición del partido al respecto.

Melisa Rodríguez indicó que llevaban tiempo intentando comunicarse con Evelyn Alonso a través de burofaxes, sms y llamadas de distintas personas sin recibir respuesta. Por eso, en virtud de los actuales estatutos, se decidió proceder a su expulsión "no sólo por saltarse la dirección de lo que se había recomendado votar, sino también por haber dicho públicamente que iba a hacer caso a lo que dijese el partido y ha hecho todo lo contrario".

Rodríguez hizo hincapié en que, por el bien de los santacruceros, la estabilidad política "tiene que ser una tónica en un momento de gravedad", y también aprovechó para denunciar a Coalición Canaria y Partido Popular, que "se hacen valer del transfuguismo y de concejales que deciden negociar por detrás mociones de censura de este tipo, saltándose las directrices de sus partidos".

En este sentido, la portavoz dijo que Ciudadanos iba a "seguir siendo implacable condenando estas 'viejas prácticas' que utilizan los partidos más antiguos de utilizar a posibles tránsfugas para hacer o cambiar mayorías en los gobiernos". "En nuestro país no se vota por listas abiertas, se vota al partido", señaló Rodríguez, quien recordó que en Cs se firma una carta ética donde el concejal o concejala se compromete a seguir las directrices del partido y, en caso de no estar de acuerdo, a abandonar su acta, algo que no ha hecho Alonso.

En su opinión, "la firma de la moción de censura deja claro que ha habido una actitud irresponsable no sólo por parte de quien se ha saltado las directrices del partido, sino por los partidos que han usado un comportamiento transfuguista para cambiar una mayoría de un gobierno en un momento de crisis económica y sanitaria como la actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento