Desmantelan una fiesta de 14 personas en un piso de València con un policía lesionado

La Policía Nacional ha disuelto este jueves una fiesta ilegal en un piso de València en la que participaban 14 personas, con dos detenidos de 21 y 39 años por presuntamente arremeter contra los agentes. Uno de los policías sufrió lesiones y tuvo que recibir asistencia sanitaria.
Archivo - Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
Archivo - Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
CNP - Archivo
Archivo - Coche de Policía Nacional en imagen de archivo

Sobre la una de la madrugada, el 091 recibió el aviso de la fiesta en una vivienda de la primera planta de un edificio del distrito de Marítim. Desde fuera se oía música, voces de varias personas y golpes, informa Jefatura en un comunicado.

Tras varias llamadas, un hombre entreabrió la puerta del piso, sin retirar la cadena de seguridad, y aseguró a los agentes que estaba reunido con cuatro amigos.

Cerró fuertemente la puerta cuando le pidieron la identificación y un policía introdujo su brazo para cogerla. El antebrazo del agente atrapado entre el marco y la puerta, por lo que tuvo que ser liberado por sus compañeros. Esto le produjo las lesiones por las que tuvo recibir asistencia sanitaria.

"LÁRGUENSE DE AQUÍ, MADEROS"

Acto seguido, el hombre increpó a los agentes diciéndoles: "Hijos de puta, aquí no podéis entrar, estamos de fiesta. Lárguense de aquí, maderos". Finalmente fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

La Policía pidió entonces que salieran del piso todas las personas, hasta 12 de varias nacionalidades con entre 20 y 29 años. Todas fueron propuestas para sanción por incumplir la normativa COVID.

Poco después, del interior del piso donde supuestamente ya no había nadie, salió otro hombre con actitud agresiva y desafiante. Este intentó propinar un puñetazo a los policías, al tiempo que decía: "Policías de mierda, habéis acabado con la fiesta y os voy a pegar; dónde están mis amigos, cabrones".

También fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, a lo que se resistió propinando patadas y codazos a los agentes.

Los dos detenidos, de 21 y 39 años, son de origen italiano y peruano, respectivamente. Carecen de antecedentes y ya han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento