Condenan el "ataque de ultraderecha" al local de LaBarqueta y anuncian una marcha por la multiculturalidad

La asamblea de IU en Sevilla capital ha mostrado este jueves la condena de la Red de Respuesta ante Agresiones de la Ultraderecha al "ataque de ultraderecha" cometido el pasado fin de semana contra el Espacio Cultural LaBarqueta, ubicado en la calle Vib Arragel, tratándose de la segunda situación así que sufre este centro cultural autogestionado que acoge actividades de diferentes colectivos.
Destrozos en la sede del Espacio LaBarqueta
Destrozos en la sede del Espacio LaBarqueta
FACUA SEVILLA
Destrozos en la sede del Espacio LaBarqueta

Los destrozos, según el colectivo, fueron perpetrados precisamente el pasado domingo 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.

La federación de izquierdas, en ese sentido, avisa de que en los últimos meses han sucedido "ataques de grupos de ultraderecha en forma de pintadas amenazantes, rotura de cristales y agresiones verbales a espacios donde se reúnen movimientos sociales y partidos políticos en Sevilla".

Así, y según rememora, han sido atacadas, por ejemplo, las sedes del PSOE, IU, Equo y Podemos, la sede de la batucada feminista de Camas, la Casa Grande del Pumarejo y el Mercadillo que se realiza en esta plaza, así como el espacio cultural La Barqueta, figurando en los últimos meses también pintadas en la sede del PP andaluz.

"En los últimos meses estamos comprobando como el discurso de odio de la ultraderecha de Vox coincide con un aumento de las agresiones neofascistas a locales y personas inmigrantes, LGTBI y activistas de izquierda. Si los violentos piensan que con estos ataques van a amedrentarnos, se equivocan. Las agresiones neofascistas nos refuerzan en nuestras convicciones de construir respeto y convivencia en la diversidad", indica la Red de Respuesta ante Agresiones de la Ultraderecha, llamando a dejar de "blanquear el fascismo".

Así, la entidad llama a participar en una manifestación a celebrar el sábado 10 de abril, a las 12,30 horas desde la Puerta de Jerez a la Plaza Nueva, "para exigir el fin de los ataques ultraderechistas y construir convivencia multicultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento