La Diputación de Segovia aprueba por unanimidad la moción para que el lobo mantenga su estatus legal al norte del Duero

El Pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado por unanimidad una proposición del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno de España a que mantenga el actual estatus legal de la población del lobo a norte del río Duero, donde hasta ahora estaba considerada como especie cinegética.
20210325161130.jpg
.
DIPUTACIÓN
20210325161130.jpg

El portavoz del grupo popular, José María Bravo, ha destacado que Segovia es la segunda provincia de Castilla y León que sufre más ataques de esta especie, contabilizando en el último registro 485 ataques que se han cobrado más de 800 cabezas de ganado.

Esta moción ha salido adelante por unanimidad tras una modificación realizada en los instantes previos al pleno y con un texto consensuado por los tres grupos en el que se pide al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que "retome el diálogo con las asociaciones ganaderas y administraciones públicas de las Comunidades Autónomas con presencia de lobo para conseguir que el estatus legal del lobo sea el más adecuado".

Así, los tres grupos han coincidido en la necesidad de buscar el equilibrio entre las especies protegidas y los apoyos que se le debe dar a la actividad ganadera.

"De esta manera apoyaremos al medio rural y a la ganadería extensiva, y contribuiremos a dar soluciones al reto demográfico" ha destacado el portavoz del grupo 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento