ANPE pide que la segunda dosis de la vacuna a docentes no coincida con las oposiciones

El sindicato educativo ANPE ha solicitado este jueves a las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno asturiano que se realice una vacunación diaria para asegurar que todo el profesorado esté pronto vacunado. Además, han pedido que la segunda dosis de AstraZeneca en los cuerpos de Secundaria y de Formación Profesional (FP) no coincida en junio con las vísperas de las oposiciones, en las que participan tanto tribunales como opositores. ANPE exige al Principado que se vacune a los profesionales en viernes y sábado hasta ahora.
Archivo - Vuelta al colegio
Archivo - Vuelta al colegio
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Vuelta al colegio

La organización pide una circular desde la dirección general a todas las Direcciones de los centros, "exigiendo" la compra y distribución urgente de mascarillas FFP2 a todos los trabajadores, dadas las cepas actuales que están circulando por Asturias.

Afirman que las mascarillas que llevan los alumnos "no son de garantía y las facilitadas al inicio de curso no tienen las garantías mínimas".

Así lo ha expuesto ANPE en la reunión de los comités de seguridad y salud laboral de las zonas de Gijón y Cuencas mineras. Desde ANPE dicen que echan de menos información más detallada de contagios y aulas afectas por el COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento