Absuelven al ex conseller catalán Ignasi Farreres de prevaricación y malversación

  • Fue conseller de 1988 a 1999 de los gobiernos de Jordi Pujol.
  • Condena a J. M. Servitje, ex secretario de Treball, a 4 años de cárcel.
  • Y al empresario Victor M. Lorenzo Acuña, a dos años de prisión.
  • Se les acusa de prevaricación y malversación de dinero público.
  • Tendrán que indemnizar a la Generalitat con 46.157 euros.
El ex conseller de Treball Ignasi Farreres.
El ex conseller de Treball Ignasi Farreres.
ARCHIVO

La Audiencia de Barcelona ha absuelto la exconseller catalán de Treball Ignasi Farreres de los delitos de prevaricación, malversación de dinero público y falsedad de documento oficial por los que fue juzgado a finales del año pasado.

El tribunal ha condenado el exsecretario general del Departamento de Treball, Josep Maria Servitje, a cuatro años y medio de prisión por prevaricación y malversación, mientras que el tercero acusado, el empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña, ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión por los mismos delitos.

Los dos condenados habrán de indemnizar la Generalitat con 46.157 euros por el dinero que desviaron de fondos públicos con la adjudicación de ocho informes plagiados entre los años 1994 y 1995.

Según la sentencia, Farreres, que fue conseller entre 1988 y 1999 de los sucesivos gobiernos de Jordi Pujol, desconocía de forma "no ya directa, sino ni siquiera indiciaria" la "injusticia y arbitrariedad" de las resoluciones que firmó para encargar los estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento