Ciudadanos solicita al Principado más apoyo al deporte femenino

El secretario de Organización y diputado de Ciudadanos en la Junta General, Sergio García, ha anunciado este jueves que su formación pedirá al Gobierno del Principado de Asturias más apoyo al deporte femenino.

"Llevamos reivindicando desde el inicio de la legislatura que el Gobierno del Principado está llevando a cabo una gestión nefasta del deporte", señala García en nota de prensa.

En este sentido, apunta que desde Ciudadanos se ha solicitado la comparecencia de la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, para que explique qué está haciendo para apoyar al deporte femenino y fomentar la incorporación de la mujer al deporte.

García ha avanzado esta iniciativa tras visitar la exposición 'Yo soy deporte' en la Casa Municipal de Cultura de Avilés, acompañado de los concejales de Ciudadanos Sharon Calderón-Gordo y José Ferrera y de la secretaria de la Junta Directiva Local, Ceila Fernández.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha lamentado "el abandono de la práctica deportiva de las jóvenes cuando llegan a la adolescencia, lo que supone que no haya mujeres directivas, ni responsables de federaciones y clubes deportivos". Un hecho que, para García, "hay que revertir desde la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento