Nace la plataforma DBarrio para realizar compras online en los comercios y restaurantes de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han puesto en marcha una plataforma de venta online DBArrio que tiene el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos segovianos, "contener" el impacto económico de la crisis y reactivar la economía.
El concejal de Innovación, Alberto Espinar (I), el presidente de FES, Andrés Ortega, la alcaldesa, Clara Luquero, y la gerente de FES, Beatriz Escudero.
El concejal de Innovación, Alberto Espinar (I), el presidente de FES, Andrés Ortega, la alcaldesa, Clara Luquero, y la gerente de FES, Beatriz Escudero.
AYTO SEGOVIA
El concejal de Innovación, Alberto Espinar (I), el presidente de FES, Andrés Ortega, la alcaldesa, Clara Luquero, y la gerente de FES, Beatriz Escudero.

La plataforma se ha puesto en marcha debido a un incremento de las compras en internet desde la pandemia, y según ha afirmado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, cuenta ya con cerca de una veintena de comercios y restaurantes disponibles, a los que se sumarán en las próximas semanas varias decenas de establecimientos de la ciudad que ya se han registrado y que "en breve" estarán también operativos "con una amplia oferta de productos".

Fue el pasado mes de noviembre cuando el Consistorio segoviano y FES firmaron el convenio para la puesta en marcha de este Marketplace local, que ha supuesto "un intenso trabajo de divulgación" entre el comercio minorista y los restaurantes de la capital para difundir las ventajas de este modelo de venta online, además de que se ha prestado apyo a las empresas en el diseño de sus tiendas y en la subida de productos a la venta.

El Ayuntamiento ha destinado a este proyecto 20.000 y los establecimientos adheridos a esta plataforma contarán con licencia gratuita durante un año, en la que se incluye la preparación de la microsite y la subida de sus productos a la misma.

La plantaforma

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