La plataforma se ha puesto en marcha debido a un incremento de las compras en internet desde la pandemia, y según ha afirmado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, cuenta ya con cerca de una veintena de comercios y restaurantes disponibles, a los que se sumarán en las próximas semanas varias decenas de establecimientos de la ciudad que ya se han registrado y que "en breve" estarán también operativos "con una amplia oferta de productos".
Fue el pasado mes de noviembre cuando el Consistorio segoviano y FES firmaron el convenio para la puesta en marcha de este Marketplace local, que ha supuesto "un intenso trabajo de divulgación" entre el comercio minorista y los restaurantes de la capital para difundir las ventajas de este modelo de venta online, además de que se ha prestado apyo a las empresas en el diseño de sus tiendas y en la subida de productos a la venta.
El Ayuntamiento ha destinado a este proyecto 20.000 y los establecimientos adheridos a esta plataforma contarán con licencia gratuita durante un año, en la que se incluye la preparación de la microsite y la subida de sus productos a la misma.
La plantaforma
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