La ciudad homenajea a Ignacio Echeverría, 'Héroe del monopatín', dando su nombre al skate park del Campo

El Ayuntamiento de Oviedo ha homenajeado este jueves a Ignacio Echeverría, el joven asesinado en el atentado de Londres en junio de 2017, dando su nombre al skate park del Campo San Francisco.
Los padres de Ignacio Echeverría muestran la placa conmemorativa del homenaje a su hijo en Oviedo, en presencia del alcalde, Alfredo Canteli.
Los padres de Ignacio Echeverría muestran la placa conmemorativa del homenaje a su hijo en Oviedo, en presencia del alcalde, Alfredo Canteli.
EUROPA PRESS
Los padres de Ignacio Echeverría muestran la placa conmemorativa del homenaje a su hijo en Oviedo, en presencia del alcalde, Alfredo Canteli.

Echeverría, de ascendencia asturiana, es recordado como el 'Héroe del monopatín', por su "heroica acción" durante el atentado terrorista en el puente de Londres, donde falleció tras enfrentarse a los asaltantes para proteger a otros viandantes, cuando regresaba de andar en monopatín con sus amigos.

La Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Alfredo Canteli, y con representación de todos los grupos, ha asistido al homenaje a Ignacio Echeverría quien, en palabras del alcalde, es "un orgullo para todos los ovetenses" y "ya cuenta con un rincón especial en nuestra ciudad que siempre recordará su inigualable coraje".

Al acto han asistido los padres de Echeverría, así como más familiares y allegados. También han participado la Cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González.

Canteli ha explicado que con este acto se rinde homenaje a "un hombre bueno y generoso que entregó su vida para proteger a los demás". "Aquella tarde el destino le tenía preparado un dilema que lo cambiaría todo para siempre. Muchos hubiesen salido corriendo, pero cuando Ignacio se encontró de frente con los terroristas, él optó por quedarse. No dudó en dirigirse hacia ellos e intentar salvar las vidas de aquellas personas inocentes que estaban siendo atacadas por la sinrazón", ha destacado. "Fue y murió como un héroe, y como tal debe ser siempre recordado", ha agregado el regidor ovetense.

En el acto ha intervenido también el padre de Ignacio, Joaquín Echeverría, quien ha agradecido este homenaje y ha destacado de su hijo que "supo entregar su vida para salvar la de otros". "Quizás el mayor homenaje que recibió Ignacio fue la emoción con la que muchos recibieron su muerte, creo que vale la pena ser bueno", ha asegurado. De su hijo ha destacado que "era una persona que se emocionaba y siempre buscaba ser mejor persona y mejor profesional".

El acto ha incluido el descubrimiento de una placa en nombre del homenajeado y una demostración de Skate Bordaing y Roller FreeStyle. La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo lo ha cerrado interpretando el Himno de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento