Rajoy y la batalla del aceite

  • Rajoy visitó Martos para conocer la situación del olivar tras ser invitado por una joven en el programa Tengo una pregunta para usted.
  • Dijo que hay que librar una batalla por el aceite en Europa y España.
  • Conoció varias de las cooperativas de la localidad y se llevó aceite.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Rajoy muestra la botella de aceite que le ha regalado la participante de Tengo una pregunta para usted que lo invitó a Martos.
Rajoy muestra la botella de aceite que le ha regalado la participante de Tengo una pregunta para usted que lo invitó a Martos.
EFE
Rajoy muestra la botella de aceite que le ha regalado la participante de Tengo una pregunta para usted que lo invitó a Martos.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado este jueves la localidad jienense de Martos para conocer "de primera mano" la situación del sector del olivar, que en la actualidad atraviesa "una de las crisis más importantes de su historia por la caída del precio del aceite en el mercado".

En su visita, el líder de los populares aseguró que el aceite de oliva, "algo genuinamente español", tiene futuro y "es una batalla" que hay "que dar en las instituciones europeas y en España". Asimismo, anunció que desde su partido van a "exigir que la Comisión Nacional de la Competencia empiece a tomarse en serio" la venta del aceite de oliva a precios por debajo de su coste.

Asimismo, señaló que formulará una pregunta en el próximo pleno del Congreso de los Diputados sobre el sector del aceite, "demandando que se aumente el precio para que se ponga en marcha el sistema del almacenamiento privado". Además, insistió en que desde su partido se seguirá insistiendo en que se aumenten las subvenciones para la reestructuración.

Rajoy reiteró también la necesidad de hacer un esfuerzo para mejorar la comercialización y para que "los precios que reciben los productores se vayan asimilando a aquellos precios que luego va a pagar el propio consumidor".

Una invitación en directo

Rajoy realiza esta visita

tras ser invitado por una mujer
en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' del pasado 30 de marzo. Ana Belén Molina fue una de las personas que tomó la palabra durante el programa para formularle una pregunta, la joven quería saber qué conocía el líder del PP de su provincia y criticar de paso el poco conocimiento que tienen los políticos de geografía española.

"Al terminar el programa me dirigí a él, volví a hacerle la invitación y le vi interés", relató por su parte esta mujer de 28 años de edad, quien señaló que,
desde entonces, no han perdido el contacto, puesto que la han ido llamando por teléfono para tenerla informada sobre cuándo podría materializarse la visita hasta que, finalmente, le confirmaron la fecha.

Ana Belén ha regalado a Rajoy un
pin de un olivo que el líder del PP se ha colocado en la solapa. Rajoy, que también se lleva de Martos botellas de aceite, ha asegurado que esta jornada "es
una de las cosas más bonitas que me han pasado en mi vida política".

CONSULTA AQUÍ
Mostrar comentarios

Códigos Descuento