Ocón: "Qué necesidad tenía Bárcenas de poner un apunte de La Rioja"

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, se ha preguntado hoy "qué necesidad tenía" el extesorero del Partido Popular, Luis "Bárcenas, de poner un apunte de La Rioja".
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón
PSOE LA RIOJA
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón

Ocón ha ofrecido una rueda de prensa después de que ayer los que fueran secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, y gerente, Ana Elvira Martínez, en 2008, comparecieran en la Audiencia Nacional a cuenta del apunte aparecido en los 'papeles de Bárcenas' sobre un supuesto blanqueo de 200.000 euros.

Cueva calificó el apunte de "absolutamente falso"; algo ante lo que Ocón se ha preguntado "qué necesidad" tenía Bárcenas de "nombrar a Cuevas". En su opinión, lo hizo porque "al contrario de lo que hicieron ayer Cuevas y Martínez declaró la verdad".

"Vista la amnesia y las mentiras" ha exigido a la portavoz del PP en el Congreso, y exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; o a los diputados Alberto Bretón y Alfonso Domínguez, "que digan de una vez la verdad sobre la financiación de la sede" porque "si no este asunto le perseguirá para siempre".

Para Ocón, "negar la contabilidad B del PP es como intentar negar la gravedad".

Con respecto a la sede del PP riojano, ha mostrado el acta del Comité Ejecutivo del PP del 27 de marzo de 2008, en la que se aprobó la compra de la nueva sede en la calle Duquesa de la Victoria.

Ha indicado cómo el presidente del PP riojano, entonces Pedro Sanz explicó que se iba a pedir un crédito de 900.000 euros y que, además, se iba a contar con ayuda de la sede nacional del partido.

Ha cuestionado por qué un crédito de 900.000 euros, "y no de otra cantidad" y ha considerado que, "cuando uno hace una operación de este calibre sabe los recursos con los que dispone", del mismo modo que cuando uno se compra una vivienda.

"Lo sabían porque ya disponían de 200.000 euros ilegales para que el PP nacional los devolviera como oficial, entre mayo y junio de 2008", ha dicho.

De este modo, ha visto la comparecencia en la Audiencia Nacional como un "teatrillo tan burdo que sonroja". "Quieren tomar a los riojanos por estúpidos", ha afirmado.

Ocón ha querido creer, "a pesar de las diferencias" que les "separan", que "entre los dirigentes del PP hay gente honesta"; pero, ha añadido: "Si no dan un puñetazo en la mesa y dan explicaciones el nuevo PP será el viejo PP". "Los ciudadanos de derechas merecen un partido decente que les represente", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento