Ayuso defiende la cultura, gastronomía y la hostelería de Madrid frente a la turismofobia: "Benditos bares y restaurantes"

Dos personas en una terraza en un bar de Aluche (Madrid).
Dos personas en una terraza en un bar de Aluche (Madrid).
EFE
Dos personas en una terraza en un bar de Aluche (Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la cultura, gastronomía y la hostelería de la región frente a los creadores de la turismofobia, "el Zendal mata" o "Madrid es inseguro para las mujeres", ahora dice que llega "Madrid solo ofrece borracheras". "Benditos bares y restaurantes", ha manifestado.

"Madrid es entre muchas cosas, libertad, cultura, deporte y gastronomía. Bienvenidos a Madrid", ha señalado Ayuso en su cuenta de Twitter, tras las críticas vertidas desde los partidos de la oposición por la llegada de franceses a la capital.

Del mismo modo, la mandataria ya se expresó este martes sobre este tema asegurando que "Madrid no es borrachera. Es cultura, es teatro, es cine, es apertura, es libertad". Además, destacó que los mismos que hacen este tipo de declaraciones "demuestran que son los peores embajadores de la Marca Madrid. Lo único que quieren hacerle es daño y perjudicar su imagen".

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que los turistas de este país que llegan a la capital lo hacen "para ver teatros, cine" y que "no vienen a beber".

"Turismo de borrachera"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, indicó este martes los inconvenientes que están generando en el centro de la capital algunos pisos turísticos, que los fines de semana se convierten en lugares donde se celebran fiestas ilegales en la actual situación de emergencia sanitaria.

García, además, alegó que Ayuso estaba "haciendo un efecto llamada al turismo de borrachera e inconvivencia", en referencia a lo ocurrido en las últimas semanas en el centro de Madrid.

Esto fue compartido por la propia candidata de Más Madrid en sus redes sociales, que añadió que "Ayuso tiene que dejar de poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse".

Estos comentarios han llegado hasta la Empajada de Francia en España, que decidieron responder al tweet con un mensaje directo a la candidata. "No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las "hordas" de franceses siempre nos gustarán Madrid y España", rezaba el mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento